Museo de la vida en el campo

El mundo rural tradicional, tal como había sobrevivido hasta principios del siglo XX, ha desaparecido.

Los cambios sociales y tecnológicos nos han traído una agricultura tecnologizada y han provocado que nuestra sociedad se aleje del mundo rural.

A través del Museo de la Vida en el Campo y la Masía de Can Deu proponemos un reencuentro con el mundo rural mientras visitamos la masía tradicional: las habitaciones, los utensilios de la vida cotidiana y las herramientas de trabajo en el campo. El Museo permite recrear la vida cotidiana en la masía, a través de las habitaciones (cocina, sala de estar y dormitorios) amuebladas con utensilios cotidianos y el trabajo que se realizaba en el campo, y se convierte en una atractiva muestra didáctica del mundo rural tradicional.

Interior del museu de la vida al Camp

Las herramientas se exhiben en las salas de la planta baja, agrupadas por los campos de trigo, vid y olivos y acompañadas de películas, fotografías y textos que dan fe de ello, con un tercer espacio separado que se centra en las actividades forestales y las herramientas relacionadas con el transporte.

El edificio

Los visitantes del Museo de la Vida en el Campo tienen la oportunidad de recrear la vida cotidiana en el mundo rural al ver las diferentes habitaciones de la granja y aprender sobre los ciclos de producción y las herramientas utilizadas en el cultivo tradicional de trigo, vid y olivos y el trabajo complementario en el bosque y el transporte a través de la exposición y la atención especializada del guía.

En la visita comentada (a las 12:30 h) hay un recorrido por los diferentes espacios de la masía y el museo que dura unos 60 minutos.

Esta actividad está dirigida a todo tipo de público. Los grupos pueden concertar la visita en otras fechas, pero habrá que cumplir con las restricciones de aforo debidas a la prevención del covid-19. Más información en Actividades concertadas para grupos

Icono reloj
Icono telèfono
Icono Correo
Icono Pin

Precios

Entrada individual:3,00 €/persona.
Mayores y estudiantes:2,50 €/persona.
Niños menores de 6 años:de forma gratuita.
Grupos:184,00 €/grupo de trabajo; 204,00 €/fines de semana grupales.