Anar al contingut
Acceptar
Anar al peu de pàgina
Acceptar
Anar al menú
Acceptar
Nen jugant amb dron, tallers innova Caixa Sabadell

¿Eres un colegio?

Propuestas pedagógicas dirigidas a grupos escolares

La Fundación Caixa Sabadell 1859 ofrece a lo largo del curso diversas propuestas pedagógicas dirigidas a grupos de escolares, que abarcan todos los ciclos de la educación formal obligatoria y secundaria, entre todas las actividades que ofrece.

Programas pedagógicos

Las actividades pedagógicas que ofrece la Fundación Caixa Sabadell de 1859 en sus instalaciones están avaladas por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña, también han obtenido el

Búsqueda de actividades

Para facilitarte la búsqueda de los programas pedagógicos que te puedan resultar más interesantes, puedes utilizar nuestro buscador.

Guía de actividades Espai Cultura

En el Espai Cultura Fundació 1859 las escuelas encontrarán una diversidad de propuestas relacionadas con el patrimonio arquitectónico de la Fundación, el contenido de las exposiciones, los talleres de economía y emprendimiento, el cálculo y las matemáticas, el contenido científico y artístico y los talleres de robótica.

Guía de actividades Espai Natura

Las actividades pedagógicas que se llevan a cabo en el Espai Natura Fundació 1859 están programadas para dar a conocer el mundo rural tradicional, la granja, el bosque mediterráneo y la sostenibilidad en torno a la Masía de Can Deu.

Programas pedagógicos

La FCS ofrece a lo largo del curso diversas propuestas pedagógicas dirigidas a grupos de escolares, que abarcan todos los ciclos de la educación obligatoria y secundaria reglada.

Las actividades pedagógicas que ofrece la Fundación Caixa Sabadell 1859 en sus instalaciones cuentan con el aval del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña desde septiembre de 2015, cuando se firmó el Convenio de colaboración entre la Administración de la Generalitat de Catalunya, a través del Departamento de Educación, y la Fundación, para el desarrollo de proyectos educativos.

Nuestras actividades pedagógicas también han obtenido el Sello de Calidad del Consejo de Innovación Pedagógica, una entidad que se creó en 1991 con el nombre de «Consejo de Coordinación Pedagógica» y que en 2017 decidió cambiarlo por el actual. El propio Consejo está promovido por el Instituto Municipal de Educación del Ayuntamiento de Barcelona (IMEB). Este último y el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) avalan nuestras actividades pedagógicas.

Por otro lado, año tras año, nuestras actividades pedagógicas cuentan con el apoyo del Programa Ciudad y Escuela y se ofrecen a todos los colegios de Sabadell, que pueden venir a realizar diferentes actividades de diversas temáticas. El Programa Ciudad y Escuela es un programa de actividades complementarias dirigido a los centros educativos. El programa está formado por una red educativa local formada por 65 organizaciones, de las que forma parte la Fundación Caixa Sabadell de 1859.

Las actividades de la Fundación también cuentan con el respaldo del Consejo Comarcal del Vallès Occidental y se publican en su portal Aprèn al Vallès. Ofrecemos la realización de algunas de las actividades escolares en la propia escuela.

Logo Ajuntament de SabadellLogo diputació de Barcelona

Espai Cultura

En el Espai Cultura Fundació 1859 las escuelas encontrarán una diversidad de propuestas relacionadas con el patrimonio arquitectónico de la Fundación, el contenido de las exposiciones, los talleres de economía y emprendimiento, el cálculo y las matemáticas, el contenido científico y artístico y los talleres de robótica.

Las actividades pedagógicas que se llevan a cabo en el Espai Cultura Fundació 1859 cuentan con el apoyo de la Fundacó Barnola-Vallribera, de Sant Josep, que concede becas a grupos de centros clasificados como de máxima complejidad y también a los incluidos en el Plan de Medio Ambiente.

Espai Natura

Las actividades pedagógicas que se llevan a cabo en el Espai Natura Fundació 1859 están programadas para dar a conocer el mundo rural tradicional, la granja, el bosque mediterráneo y la sostenibilidad en torno a la Masía de Can Deu.

Las actividades pedagógicas que se llevan a cabo en Espai Natura Fundació 1859 cuentan con el apoyo de BBVA.

Actividades para escuelas

Para facilitarte la búsqueda de los programas pedagógicos que te puedan resultar más interesantes puedes utilizar el buscador que tienes a continuación.

Alcance:
Borrar
Curso:
Borrar
Educació Primaria 2n Cicle
Educació Primaria 2n Cicle
Temática:
Borrar
Taller para familias
Fiesta de cumpleaños
Visita
Navidad
Granja
Infantil
Música
Música
Música
¡Gracias! ¡Su envío ha sido recibido!
¡Uy! Qualcosa ha insegnato il modulo.
Taller de lego Innova a Espai Cultura Caixa Sabadell

Guía de actividades pedagógicas de Espai Cultura

Las actividades se ofrecen durante todo el año escolar, de septiembre a junio, en horario escolar.

Las actividades escolares del Espai Cultura Fundació 1859 están diseñadas para grupos de clase, con una duración de entre una y dos horas, según la actividad. Cada actividad está dirigida por uno o dos educadores que se ocupan de las explicaciones y la dinamización. Algunas de las actividades incluyen material previo y posterior, que se enviará a los profesores en el momento apropiado.

Una vez finalizada la actividad, se entregará a los profesores una encuesta de evaluación. Para el curso 2023-2024, seguimos manteniendo actividades en diferentes áreas temáticas: modernista, matemáticas, tecnología y robótica, audiovisual y multimedia, ciencia, educación en valores y hábitos saludables y lenguajes artísticos.

Cabe destacar la exposición «La ciencia del juego», inaugurada a principios de 2021 y de formato permanente; en torno a esta exposición se articulan una serie de talleres relacionados como «Invenciones científicas», «Los colores de la luz», «Construcciones mecánicas con Lego» o «Aparatos tecnológicos», entre otros.

Aunque las actividades se llevan a cabo en Espai Cultura Fundació 1859, c/ d'en Font, número 25, Sabadell, también ofrecemos la realización de algunas de nuestras actividades presenciales en las escuelas.

Para leer información más detallada sobre cada propuesta, lo invitamos a descargar y consultar la Guía de actividades pedagógicas (en formato PDF).

Les activitats pedagògiques que es realitzen a l'Espai Cultura reben el suport de l'Ajuntament de Sabadell i de la Diputació de Barcelona.

La Fundació Benèfica Privada Barnola-Vallribera, Sant Josep dona suport al programa pedagògic del’Espai Cultura becant els grups provinents d’escoles catalogades com de màxima complexitat.

Logo Ajuntament de SabadellLogo diputació de BarcelonaLogo Fundació Barnola
Guía Espai Cultura 2023-2024/
Icono telèfono
Icono Correo
Animals de la granja, anecs

Guía de actividades pedagógicas de Espai Natura

Las actividades se ofrecen durante todo el año escolar, de septiembre a junio, durante el horario escolar.

Las actividades dirigidas a los escolares están diseñadas para grupos de hasta 30 alumnos, con una duración de entre dos y dos horas y media. Se ofrecerán durante todo el curso escolar, por las mañanas de septiembre a junio en horario escolar. Las actividades escolares se adaptarán a las limitaciones del Departamento de Educación con respecto a la prevención de la COVID-19. Este curso le ofrece un nuevo recurso educativo: un mapa interactivo en el que podrá disfrutar de los vídeos que hemos preparado sobre nuestras actividades.

Vista general de l'Espai Natura

También puedes encontrar los vídeos individuales en nuestro canal Youtube. Cada actividad está dirigida por un monitor que se encarga de las explicaciones y la animación.

Al final, el profesor recibe una encuesta de evaluación y un dossier específico que facilita el trabajo en el aula a posteriori, para reforzar los contenidos aprendidos. Además, cada circuito cuenta con material específico tanto para la parte teórica como para la parte práctica que se lleva a cabo. Para facilitar la consulta de la información, hemos agrupado las actividades en cinco áreas temáticas: circuitos agrícolas, circuitos ambientales, talleres monográficos, talleres sobre fiestas tradicionales y talleres sobre sostenibilidad. Los centros educativos que realizan un circuito ambiental o un taller monográfico por la mañana tienen la posibilidad de realizar una actividad complementaria de conocimiento de la finca por la tarde.

A continuación puedes encontrar la guía de actividades pedagógicas con información detallada sobre cada una de ellas.

Guía de espacios naturales 2023-2024/
Logo Ajuntament de SabadellLogo diputació de BarcelonaLogo Ecoembes