Del 18 al 31 de octubre 2020 a las10:00h
Camí de la masia de Can Deu, 1
08207 Sabadell

Hagamos panellets

Las familias participantes del taller oiran juntas el cuento de los pastelillos de otoño, en la época del año en que se habían acabado las tareas de la cosecha y la vendimia y comenzaban las de la siembra. El cuento dará inicio a la búsqueda de las almendras y para ello deberán identificar el árbol donde las encontrarán, descubrir como son y cogerlas. De vuelta en la masía habrá que obrir las almendras para probar su sabor.

Finalmente, grandes y pequeños colaborarán en la preparación de la masa para elaborar los panellets que acabarán cociendo en el horno para poder disfrutar de este plato tradicional de inicio de otoño.

El taller es repetirá los domingo 18 y el sábado 31, con dos grupos cada jornada.

Fechas:

Domingo 18 y sábado 31 de octubre de 2020, por las mañanas

Duración:

Una hora y media

Horarios:

Cada uno de los dos días se ofrecerán dos talleres, el primero de 10:00 a 11:30 h. y el segundo de 12:00 a 13:30 h.

Precio:

8,00 €/persona. El taller es gratuito para los menores de 2 años

Promoción para familias socias de la Unió Excursionista de Sabadell, del Club Natació de Sabadell o de Week&Sabadell, sólo 7,00 €/persona (gratuito menores de 2 años).

Las plazas son limitadas, se precisa inscripción previa

El objectivo del taller es dar a conocer el papel del mundo rural en la festividad del equinoccio de otoño; para ello se presenta cómo elaborar este producto tradicional.

• Las familias participantes del taller oirán juntas el cuento de los pastelitos de otoño, en la época del año en la cual habían finalizado las tareas de la cosecha y la vendimia y empezaban las de la siembra. El cuento dará inicio a la búsqueda de las almendras para lo cula habrá que identificar el árbol donde las encontraremos, descubrir como son y recogerlas. De vuelta a la masía deberemos abrir las almendras para probar su sabor.

Finalmente, mayores y pequeños colaborarán en la preparación de la masa para elaborar los panellets, que acabarán cociendo en el horno para poder disfrutar de este alimento tradicional del inicio de otoñor.

(Autor imagen portada: Espencat)

Las plazas son limitadas, se precisa inscripción previa

Precio:

8,00 €/persona. El taller es gratuito para los menores de 2 años

Compra anticipada de entradas en codetickets

espainatura@fundaciosabadell.cat