Día Internacional de los Museos Descubre una joya del Museo

Sabadell

Teléfono de reserva/venta:

Descripción

Celebración del Día Internacional de los Museos 2022 en el Museu de la Vida al Camp

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, el Museu de la Vida al Camp ofrece una jornada de puertas abiertas el domingo 15 de mayo de 2022. El horario de apertura será por la mañana, de 12:00 a 14:30 h.

La celebración en el Espai Natura Fundació 1859 forma parte del programa conjunto de actividades  "Dia i Nit dels Museus" de Sabadell

A las 12:30 h se hará una visita guiada (sin inscripción previa) para conocer y revivir el mundo payés tradicional y disfrutar de las estancias y de los aperos del trabajo agrícola previo a la mecanización del campo.

En la visita guiada se dará especial atención a la exposición temporal que presentamos como la joya del museo: la celebración del aniversario de su fundació Espai Natura, 50 anys de Cultura rural i natural.

En esta exposició temporal los visitantes podrán conocer la historia del Museo de la Vida en el Campo de Sabadell, abierto al público en el año 1972 como colección y que en el año 2000 pasó por una modernización del espacio expositivo: las salas de la planta baja se dedicaron al conocimiento del ciclo de los cultivos mediterráaneos del trigo, la viña y el olivo, y se incluyeron las estancias de la planta baja y el primer piso de la masía con el mobiliario y los útiles de la vida cotidiana de los siglos XIX y XX.

También podrán conocer las actividades pedagógicas vinculadas al Museo desde el año 1976 y la gestión y futuro del Bosque de Can Deu.

Día Internacional de los Museos

DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS, jornada de puertas abiertas.

Precio:

Fecha:

Domingo 15 de mayo de 2022

Horarios:

Mañana de 12:00 a 14:30h

No se precisa inscripción

espainatura@fundaciosabadell.cat

Fes una consulta

Responsable: FUNDACIÓ ESPECIAL ANTIGA CAIXA SABADELL 1859 - NIF: G-66055286. Dirección postal: calle Gràcia 17. Sabadell. Teléfono 937259522. Correo electrónico: fundacio@fundaciosabadell.cat

En nombre de la Fundación tratamos la información que nos facilita con el fin de informarle de las actividades que organizamos. Los datos que nos proporcione se conservarán mientras no nos indique lo contrario. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en la Fundación estamos tratando sus datos personales por lo tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión.

He leído las condiciones y acepto los términos de uso.