Esplais: Can Deu en verano

Del 27 de junio al 28 de julio 2022 de las 10.00 h a las 14.00 h Espai Natura Sabadell, Camino de la masía de Can Deu, 1

Teléfono de reserva/venta:

E-mail de reserva:
visitesen@fundaciosabadell.cat

Descripción

El Espai Natura Sabadell ofrece una serie de actividades pensadas para esplais y casales de entidades externas que quieran venir a Can Deu a pasar una jornada diferente. Estan diseñadas para grupos de hasta 30 niños (se pueden realizar simultáneamente hasta un máximo de 3 grupos/día de cada taller), con una duración de entre dos horas y dos horas y media. Las actividades se realizaran por las mañanas, de lunes a viernes, entre el 27 de junio y el 28 de julio de 2022.

Cada actividad está conducida por un monitor, que se ocupa de las explicaciones y la animación. Al finalizar, se entrega a los acompañantes un dossier. A parte, cada circuito dispone de un material específico tanto para la parte teórica como la práctica que se realiza.

Los Esplais y Casales de verano de entidades clientes de BBVA tienen un descuento del 10% en las actividades contratadas para julio de 2020!

Los Esplais y Casales de verano de entidades de entornos en riesgo de exclusión tienen un descuento del 20% patrocinado por Quadpack Foundation en las actividades contratadas para julio de 2022!

Descripción de los talleres

Vida y juegos tradicionales alrededor de la masía

Inicialmente se visita la masía en compañía del monitor y, a través de un juego en el que los propios niños representan personajes de la masía, se muestran las instalaciones, explicando las funciones de los diferentes espacios, aspectos de la vida cotidiana y los aperos utilizados en los cultivos. Más tarde, los niños, situados en la era de la masía, participarán en diversos juegos de raíz tradicional en función de su edad, como pueden ser el juego de las herraduras, el de recoger piedras,... Esta actividad está indicada para niños/as de 3 a 12 años.

Hagamos pan. El cultivo tradicional del trigo

Esta actividad es una adaptación del taller para escolares. Las principales diferencias estriban en la reducción de las explicaciones teóricas y de la visita al Museo para que sea más ágil. Los esplais visitan los olivos centenarios para aprender las caracrterísticas principales del árbol y sus frutos, experimentan cómo se obtiene el aceite machacando aceitunas y acaban la actividad elaborando un producto tradicional: una crema hidratante. Está indicado para niños/as de 6 a 12 años.

Los animales de la granja

La primera parte de la actividad se dedica al conocimiento de los animales de granja: cuales son, qué características físicas tienen, cómo se reproducen, qué comen y qué aprovechamiento se  hace de ellos; posteriormente se  complementa con un taller manual para realizar elementos relacionados con la vida en la masía y la granja y la actividad acaba realizando juegos tradicionals en la era de la masía. Esta actividad está indicada para niños/as de 3 a 9 años.

Precios:

• 70,00 €/grupo los talleres “Vida y juegos tradicionales alrededor de la masía” y “Hgamos aceite en verano

• 160,00 €/grupo el taller “Los animales de la granja”

• 205,00 € / grupo el taller “La granja en verano”

Descuentos (no son acumulables)

Los esplais y casales de verano clientes de BBVA tienen un descuento del 10% en el precio.

Los esplais y casales de verano de máxima complejidad tienen un descuento del 20% patrocinado por Quadpack Foundation.

visitesen@fundaciosabadell.cat

Fes una consulta

Responsable: FUNDACIÓ ESPECIAL ANTIGA CAIXA SABADELL 1859 - NIF: G-66055286. Dirección postal: calle Gràcia 17. Sabadell. Teléfono 937259522. Correo electrónico: fundacio@fundaciosabadell.cat

En nombre de la Fundación tratamos la información que nos facilita con el fin de informarle de las actividades que organizamos. Los datos que nos proporcione se conservarán mientras no nos indique lo contrario. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en la Fundación estamos tratando sus datos personales por lo tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión.

He leído las condiciones y acepto los términos de uso.