Teléfono de reserva/venta:
93 725 95 22 (extensión 2)

A quién se dirige:

Alumnos de 2º ciclo de educación primaria.

Descripción:

El zoótropo fue un invento creado en el año 1834 que consiste en un tambor giratorio con pequeñas rendijas a través de las cuales se puede observar una animación cíclica (loop) provocada por una serie de imágenes secuenciadas.

Con nuestros «zoótropos estroboscópicos» podemos cambiar las típicas «tiras» del zoótropo por discos de vinilo, y los dibujos por figuras de plastilina, ¡que se transforman mágicamente ante nuestros ojos!

La actividad se inicia con una introducción en el mundo del cine para entender el mecanismo básico que lo hace funcionar: la persistencia visual.

Objetivos:

• Descubrir los mecanismos de la animación y el cine.
  • Experimentar con la imagen en movimiento.
  • Comprender el efecto loop o bucle.
  • Potenciar la creatividad.
  • Valorar las diferentes técniques de la animación.
  • Mostrar una correcta actitud de trabajo en las diferentes dinámicas planteadas.

Competencias básicas:

• Competencia de aprender a aprender.
  • Competencia comunicativa lingüística y audiovisual.
  • Competencia artística y cultural.

Desarrollo:

Fechas de realización y horarios: durante todo el curso académico, en horario a convenir.

Duración: 1 hora y treinta minutos.

Número de alumnos por sesión: 1 grupo clase.

Lugar de realización: Espai Cultura Fundació 1859 Caixa Sabadell, c/ de en Font n.º 25, Sabadell.

Coste: 150 € por grupo clase.

Zoótropo estroboscópico

93 725 95 22 (extensión 2)

Fes una consulta

Responsable: FUNDACIÓ ESPECIAL ANTIGA CAIXA SABADELL 1859 - NIF: G-66055286. Dirección postal: calle Gràcia 17. Sabadell. Teléfono 937259522. Correo electrónico: fundacio@fundaciosabadell.cat

En nombre de la Fundación tratamos la información que nos facilita con el fin de informarle de las actividades que organizamos. Los datos que nos proporcione se conservarán mientras no nos indique lo contrario. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en la Fundación estamos tratando sus datos personales por lo tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión.

He leído las condiciones y acepto los términos de uso.