Del 25 de enero al 18 de marzo 2016 Espai Cultura Fundació Sabadell 1859

Teléfono de reserva/venta:

DISPONIBILIDAD Y RESERVAS ONLINE

Presentación

La actividad consiste en un recorrido guiado por la exposición "Menús de guerra. Cocina de vanguardia y supervivencia" complementado con un taller.

La visita nos permitirá conocer la cocina de la Segunda República, época en que, como en otros aspectos de la sociedad y la cultura, la cocina vivió unos tiempos de gran creatividad y modernización. Lo hace repasando la evolución del concepto de gastronomía desde la cocina casera hasta la de los grandes restaurantes a través de recetarios, libros de cocina y revistas culinarias de los años 30 y 40. Durante aquellos tiempos, varias personas y plataformas apostaron para modernizar todo lo que había quedado obsoleto y para reflejarse en las tendencias europeas y mundiales.

¿Por qué actualmente hay tantos cocineros de nuestro país (Ferran Adrià, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Carles Gaig, Nando Jubany, etc.) reconocidos en todo el mundo? Pues porque sus precursores ya se hicieron notar. En el taller, manipulativo, trabajaremos la pirámide de los alimentos y los niños / as podrán imaginar platos sostenibles, ecológicos, saludables, ...

Objetivos educativos:

Conocer el pasado para poder entender mejor el presente.
Respetar y aprender a valorar el patrimonio cultural e histórico-artístico.
Identificar hechos del pasado, introduciendo el concepto de historia.
Ayudar a entender que la realidad es cambiante y que el paso del tiempo lo modifica todo.

»» Dirigido a alumnos de ciclo superior de primaria, ESO, formación profesional y adultos.

Competències bàsiques:

Competencia artística y cultural
Competencia de aprender a aprender
Competencia en comunicación lingüística

Desarrollo:

- Durada: 2 hores
- Nombre d'alumnes per sessió: fins a 2 grups classe simultàniament
- Dates de realització i horaris: Del 25 de gener al 18 de març de 2016, de 9:30 a 21h (a convenir).
- Lloc de realització: Espai Cultura Fundació Sabadell 1859: c. d’en Font núm. 25. Sabadell.
- Cost: 60 € per grup classe.
-- Descuentos: 20% a les escuelas de máxima complejidad y para escuelas clientes del BBVA
                          30% escuels de máxima complejidad clientas del BBVA

Observaciones:

No hay pausa entre la visita y el taller, si se quiere desayuno debe ser antes o después de las actividades

Informació:

Persona de contacto: Mont Callarisa
Correo electrónico: visitesec@fundaciosabadell.cat
Teléfono: 93 728 66 50 (de 15h a 21h, de martes a viernes)

Fes una consulta

Responsable: FUNDACIÓ ESPECIAL ANTIGA CAIXA SABADELL 1859 - NIF: G-66055286. Dirección postal: calle Gràcia 17. Sabadell. Teléfono 937259522. Correo electrónico: fundacio@fundaciosabadell.cat

En nombre de la Fundación tratamos la información que nos facilita con el fin de informarle de las actividades que organizamos. Los datos que nos proporcione se conservarán mientras no nos indique lo contrario. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en la Fundación estamos tratando sus datos personales por lo tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión.

He leído las condiciones y acepto los términos de uso.