Del 12 de enero al 2 de febrero 2019

Teléfono de información

Descripción

destacada-webEC-programacio-butxaca-RBPRaspberry Pi es un ordenador integrado en una sola placa de dimensiones muy reducidas, que ¡cabe en la palma de la mano! Tiene un coste muy bajo, opera con sistemas GNU/Linux y es ideal para iniciarse en la programación a través de proyectos «caseros» del Internet de las cosas, de domótica, de electrónica creativa, de robótica...

El taller os propone, en primer término, aprender a poner en marcha el dispositivo y hacer uso, experimentando con algunos proyectos sencillos que incluyan tareas de administración del sistema y de instalación y configuración de software. En segundo lugar, trata de ofrecer una orientación adecuada a quienes, desde casa, quieran profundizar y adentrarse en proyectos más elaborados que requieran conocimientos de programación y quizás del uso combinado con diferentes periféricos (sensores, cámaras...) o incluso con microcontroladores de electrónica creativa como por ejemplo las placas Arduino. Así, pues, también os introduciréis en el pensamiento computacional a través de la programación visual por bloques (de la mano de la aplicación Scratch, del MIT) y, a continuación, aprenderéis a escribir código con Python, un lenguaje de alto nivel muy popular y muy versátil.

Duración: 4 sesiones de 2 horas y 30 minutos

Horario: Sábados a las 11 h

Descarga el temario en PDF (en catalán)

Taller para mayores de 18 años

Inscripciones

Hace falta inscripción previa, que se realiza de forma presencial en la recepción del Espai Cultura Fundació Sabadell 1859. Podéis reservar plaza por correo electrónico o teléfono.

REQUERIMIENTOS

La realización del taller requiere disponer de material no incluido en el precio de la inscripción: una placa Raspberry Pi, modelo 3 B+, y una tarjeta Micro SD de almacenamiento extraíble, con una capacidad mínima de 8GB. En el momento de formalizar la matrícula podéis solicitarnos que gestionemos la compra del la placa Raspberry Pi y abonar su coste, o bien, os facilitaremos una lista breve con varios proveedores (en linea o con tienda física). Sí que se incluye en el precio de la matrícula, en cambio, otro material complementario o fungible (diodos led, resistencias…) para realizar algunas de las prácticas propuestas por el profesor.

Fes una consulta

Responsable: FUNDACIÓ ESPECIAL ANTIGA CAIXA SABADELL 1859 - NIF: G-66055286. Dirección postal: calle Gràcia 17. Sabadell. Teléfono 937259522. Correo electrónico: fundacio@fundaciosabadell.cat

En nombre de la Fundación tratamos la información que nos facilita con el fin de informarle de las actividades que organizamos. Los datos que nos proporcione se conservarán mientras no nos indique lo contrario. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en la Fundación estamos tratando sus datos personales por lo tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión.

He leído las condiciones y acepto los términos de uso.