Del 13 al 27 de abril 2018 Espai Cultura Fundació Sabadell 1859

Teléfono de reserva/venta:

Descripción

scratch-catala-2018Scratch es una herramienta pensada para introducir a los niños en la programación (de videojuegos), con un sistema muy intuitivo que denominamos programación visual por bloques. Es decir, a través de una especie de rompecabezas de colores donde cada pieza se corresponde con una instrucción, o bien, un condición que se tiene que dar para que una determinada instrucción se ejecute en un momento dado.

La aplicación ha logrado gran reconocimiento internacional, sobre todo en el ámbito pedagógico, y fue ideada y desarrollada por un equipo de investigación del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets. Scratch es, de hecho, uno de los primeros entornos nacidos con la voluntad de iniciar a los niños en la lógica de los lenguajes de programación.

Estas sesiones serán una primera cata para experimentar con las opciones básicas del programa, que ya te permiten crear tu propio videojuego.

Duración: 3 sesiones de 2 horas

Horario: Viernes a las 18 h

Edades: De 8 a 12 años

Inscripciones

Todos los talleres requieren inscripción previa, que se realiza presencialmente en la recepción del Espaci Cultura Fundació Sabadell 1859, en horario de apertura y atención al público. Podéis reservar plaza por correo electrónico o por teléfono.

Fes una consulta

Responsable: FUNDACIÓ ESPECIAL ANTIGA CAIXA SABADELL 1859 - NIF: G-66055286. Dirección postal: calle Gràcia 17. Sabadell. Teléfono 937259522. Correo electrónico: fundacio@fundaciosabadell.cat

En nombre de la Fundación tratamos la información que nos facilita con el fin de informarle de las actividades que organizamos. Los datos que nos proporcione se conservarán mientras no nos indique lo contrario. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en la Fundación estamos tratando sus datos personales por lo tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión.

He leído las condiciones y acepto los términos de uso.