Del 8 de abril al 22 de mayo 2022
Espai Cultura Fundació 1859 Caixa Sabadell

Teléfono de información

Miradas a Japón

Un conjunto de visiones sobre Japón

En el contexto de la Feria Sakura Matsuri, El Espai Cultura acoge la exposición fotográfica Miradas a Japón. Esta muestra recoge las obras de siete fotoperiodistas de prestigio internacional que van a acercar sus particulares miradas sobre el país nipón.

Siete miradas diferentes

Gonzalo Azumendi

El veterano fotógrafo de viajes Gonzalo Azumendi (Vizcaya), colaborador en numerosos medios de prensa nacionales e internacionales y que ha documentado el Patrimonio Mundial para la UNESCO, presenta Made in Japan, donde reflexiona sobre las semejanzas y diferencias entre los humanos y los chimpancés.

Ofelia de Pablo i Javier Zurita

El tándem formado por la escritora y videografa Ofelia de Pablo (Madrid) y por el fotoperiodista Javier Zurita (Madrid), especializados en temáticas medioambientales y de derechos humanos, acercan un fragmento de su extenso trabajo Geishas del siglo XXI, donde exploran el difícil equilibrio entre las tradiciones milenarias y un mundo global que se traga los ritos ancestrales.

Kris Ubach

La escritora y fotógrafa catalana especializada en viajes y sostenibilidad Kris Ubach (Barcelona), colaboradora habitual en medios como National Geographic, Lonely Planet o Catalunya Ràdio, presenta Mori, el fragmento de un extenso ensayo fotográfico donde reflexiona sobre las relaciones de personas con los bosques (reales y metafóricos).

Patxi Uriz

El fotógrafo y documentalista especializado en viajes y gastronomía Patxi Uriz (Navarra), ganador de un premio Goya en el año 2006 por el documental Hijos de la Tierra, nos trae un fragmento de su Kumano, el camino nipón, una exposición fotográfica en la que se muestra la espiritualidad que caracteriza a esta ruta de peregrinación japonesa milenaria y la belleza de sus paisajes.

Rafa Pérez

El fotoperiodista Rafa Pérez (Asturias), acerca imágenes con la propuesta Sacerdotes Sintoístas, una visión personal sobre esta religión que busca la comunión de las personas con la naturaleza y los kami o divinidades; y que tiene gran importancia en la cultura japonesa.

Lucas Vallecillos

El comprometido fotoperiodista y colaborador en varios medios de prensa Lucas Vallecillos (Barcelona), nos trae Tokio al corazón, un proyecto de largo recorrido, iniciado en 2005 por una historia de amor y que sigue abierto en la actualidad, que indaga y explora cómo la geografía humana y la física se recrean e interactúan para configurar esta fascinante megalópolis.

La selección de fotografías que conforma la exposición Miradas a Japón está enmarcada dentro de la Feria Sakura de Sabadell, que cuenta con varios actos repartidos entre la Feria Sabadell y el propio Espai Cultura. En la sección Actividades complementarias podrá encontrar más información sobre aquellas que acoge el centro de la Fundación 1859 Caixa Sabadell.

Esta exposición ha sido organizada por:

Fes una consulta

Responsable: FUNDACIÓ ESPECIAL ANTIGA CAIXA SABADELL 1859 - NIF: G-66055286. Dirección postal: calle Gràcia 17. Sabadell. Teléfono 937259522. Correo electrónico: fundacio@fundaciosabadell.cat

En nombre de la Fundación tratamos la información que nos facilita con el fin de informarle de las actividades que organizamos. Los datos que nos proporcione se conservarán mientras no nos indique lo contrario. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en la Fundación estamos tratando sus datos personales por lo tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión.

He leído las condiciones y acepto los términos de uso.