Menús de guerra Cocina de vanguardia y supervivencia

Del 21 de enero al 22 de marzo 2016 Espai Cultura Fundació Sabadell 1859

Teléfono de reserva/venta:

Menús de guerra
Cocina de vanguardia y supervivencia

La cocina catalana es un referente en todo el mundo. Ferran Adrià, Carme Ruscalleda, Jordi Roca, Carles Gaig, Nando Jubany ... todos son nombres no sólo que forman parte de la élite gastronómica mundial, sino que también se han convertido en iconos populares de primer orden. Todos ellos nos ofrecen un mosaico de saber hacer frente a los fogones; una constelación de estrellas que camina con paso firme escribiendo la historia de nuestra cocina.

Esta historia, sin embargo, no es fruto de la casualidad, ni tampoco nace de la nada. Nace de unas raíces, de una tradición, de una cultura y también de un pasado que ha tenido episodios que, no por desconocidos, dejan de tener una importancia capital. Por ello, Menús de guerra. Cocina de vanguardia y supervivencia propone poner el foco en un momento singular, brillante, de esta historia. Es el momento de la Segunda República. Porque, como en tantos otros órdenes de la sociedad y la cultura, la primera mitad de los años treinta en nuestro significó, también para la cocina, un instante de gran creatividad y de una fuerte voluntad para ofrecer una mirada nueva y modernizadora.

menus_guerra

Organitza:

LOGO FUNDACIO CS-01NOU_FAC+BBVA+CXlogo-MHC1-300x205   logo Generalitat cultura_h3

Col·labora:

Arxiu Històric de Sabadell
Museu del Gas. Fundació Gas Natural Fenosa

Comissaria:

Sergi Freixes

Actividades complementarias

La exposición inaugura el jueves 21 de enero, a las 19h, acompañada de una visita comentada a la exposición por Sergi Freixes, comisario de la exposición, seguida de una intervención gastronómica a cargo de Biscuits Barcelona, gastronomía creativa

Actividades complementarias de la exposición

Jueves 18 de febrero a las 19 h
Los inicios de la cocina naturista y vegetariana
A cargo de Sergi Freixes y Odina Capo

Taller familiar
Sábado 5 de marzo a las 12 h
Cocina de guerrilla
A cargo de Biscuits Barcelona, gastronomía creativa

Charla-taller
Jueves 17 de marzo a las 19 h
Km0. Cómo ser autosuficiente
A cargo de Lola Puigcofundadora d’Slow Food Km0 a Catalunya

Visitas guiadas a la exposición
Domingo 21 de febrero a las 12 h
A cargo de Sergi Freixes, comisario de la exposición

Domingo 13 de marzo a las 12 h
A cargo de Mont Callarisa, responsable de visitas del Espacio Cultura Fundación Sabadell 1859

Visites comentadas y conferencias

Domingo 21 de febrero a las 12h
A cargo de Sergi Freixes, comisario de la exposición

Domingo 13 de marzo a las 12 h
A cargo de Mont Callarisa, responsable de visitas del Espacio Cultura Fundación Sabadell 1859

Fes una consulta

Responsable: FUNDACIÓ ESPECIAL ANTIGA CAIXA SABADELL 1859 - NIF: G-66055286. Dirección postal: calle Gràcia 17. Sabadell. Teléfono 937259522. Correo electrónico: fundacio@fundaciosabadell.cat

En nombre de la Fundación tratamos la información que nos facilita con el fin de informarle de las actividades que organizamos. Los datos que nos proporcione se conservarán mientras no nos indique lo contrario. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en la Fundación estamos tratando sus datos personales por lo tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión.

He leído las condiciones y acepto los términos de uso.