Del 11 al 13 de julio 2017 Espai Cultura Fundació Sabadell 1859

Teléfono de reserva/venta:

Descripción

foto_circular-allvr-tallerfoto360Con este taller daremos a conocer en que consiste la fotografía esférica inmersiva. Es decir fotografía que captura los 360 grados de una escena entera, dándole toda la vuelta, y que después se presenta en un formato digital que nos permite visualizarla cómo si nos encontráramos allí mismo, creando una experiencia similar a la de los interactivos de realidad virtual.

Aprenderéis a crear este tipo de contenido con aplicaciones de uso gratuito y a explorarlo desde el ordenador o desde dispositivos móviles y con visores de realidad virtual. Incluso veremos como añadir elementos de interacción, para crear escenarios virtuales que se podrán visitar, explicar historias… El límite lo pones tu y tu imaginación!

El taller será eminentemente práctico y los alumnos crearán en clase sus primeros interactivos de fotografía inmersiva, aprovechando las instalaciones del Espai Cultura: el jardín, los auditorios, las salas de exposición… Para realizar estas primeras creaciones, haremos uso de la plataforma en linea round.me.

Duración: 3 sesiones de 3 horas

Horario: de 10 a 13 h

Edades: de 10 a 16

Interactivo de demostración

Un ejemplo de lo más completo de visita virtual interactiva, a las salas del MNAC, creado en la plataforma round.me por un estudiante de bachillerato. Haz clic sobre este enlace para verlo mejor a pantalla completa.

Se aconseja a los participantes que dispongan, que asistan a clase con un dispositivo móvil (teléfono o mesita táctil) con las aplicaciones gratuitas Cardboard Camera y Google Street View ya instaladas.

Inscripciones

El taller requiere inscripción previa, que se realiza en la recepción del Espai Cultura Fundació Sabadell 1859, en horario de apertura i atención al público. Puedes reservar plaça per correo electrónico o por teléfono.

Precio: 50€

Fes una consulta

Responsable: FUNDACIÓ ESPECIAL ANTIGA CAIXA SABADELL 1859 - NIF: G-66055286. Dirección postal: calle Gràcia 17. Sabadell. Teléfono 937259522. Correo electrónico: fundacio@fundaciosabadell.cat

En nombre de la Fundación tratamos la información que nos facilita con el fin de informarle de las actividades que organizamos. Los datos que nos proporcione se conservarán mientras no nos indique lo contrario. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en la Fundación estamos tratando sus datos personales por lo tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión.

He leído las condiciones y acepto los términos de uso.