Iniciación al podcasting

Del 3 al 10 de mayo 2022 de las 18 h a las 20 h Espai Cultura Fundació 1859 Caixa Sabadell

Teléfono de reserva/venta:

Descripción

Un fenómeno en alza en la actualidad, el podcasting y la creación audiovisual son hoy más accesibles que nunca. El equipo necesario y las plataformas disponibles hacen la creación y distribución de podcasts sencilla y económica.

Este taller planteará un recorrido por todo el proceso de preparación, planificación, ejecución y difusión de un podcast. En una primera sesión se trabajará la parte creativa del podcasting, desde la concreción de una idea a los elementos básicos del trabajo radiofónico como el guión y la escaleta, y se darán herramientas y consejos para aprender a escribir con la locución como objetivo.

La segunda sesión se enfocará en la parte técnica, mostrando diferentes realidades de partida en función del material disponible, desde un teléfono móvil a una mesa de sonido y un ordenador, así como los aspectos técnicos básicos. Los participantes podrán practicar y probar diferentes modos de realizar una grabación y cómo acceder a software libre para hacerlo, así como participar en diferentes ejercicios de locución.

El taller será impartido por Adam Peribáñez (Barcelona, ​​1990), licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y con un posgrado en Comunicación Corporativa e Imagen de Marca. Actualmente es copywriter y diseñador web en Shuttle Projects y técnico de comunicación en el Espai Cultura. Cuenta con amplia experiencia formativa en el ámbito de la comunicación y ha impartido diversas formaciones sobre la temática en cuestión y sobre comunicación en general.

Durción y fechas

2 sesiones, de 2 h. Martes 3 y 10 de mayo de 18 a 20 h

30 €

Taller para mayores de 16 años

Inscripciones

Se necesita inscripción prévia, que se puede llevar a cabo de forma presencial en la recepción del Espai Cultura, en horario de apertura y atención al público. También se puede reservar plaza por correo electrónico, pol teléfono o rellenando este formulario.

Fes una consulta

Responsable: FUNDACIÓ ESPECIAL ANTIGA CAIXA SABADELL 1859 - NIF: G-66055286. Dirección postal: calle Gràcia 17. Sabadell. Teléfono 937259522. Correo electrónico: fundacio@fundaciosabadell.cat

En nombre de la Fundación tratamos la información que nos facilita con el fin de informarle de las actividades que organizamos. Los datos que nos proporcione se conservarán mientras no nos indique lo contrario. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en la Fundación estamos tratando sus datos personales por lo tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión.

He leído las condiciones y acepto los términos de uso.