Del 6 al 22 de marzo 2018 Espai Cultura Fundació Sabadell 1859

Teléfono de reserva/venta:

Descripción

destacada-web-taller-app-inventorApp Inventor, creado en el MIT (Massachusetts Institute of Technology), es uno entorno de desarrollo que ofrece una manera intuitiva y práctica de iniciarse en el pensamiento computacional y adentrarse rápidamente en la programación de aplicaciones con una utilidad real. Concretamente, nos permite crear aplicaciones para el sistema Android de dispositivos móviles. Con App Inventor se programa desde un sistema gráfico que usa la misma lógica y estructuras propias de los lenguajes de programación convencionales, pero sin que debamos escribir el código. Esta metodología se denomina programación visual por bloques y se basa en conectar cajas que representan instrucciones, condiciones, variables... y otros elementos necesarios para obtener órdenes más complejas.

App Inventor es una muy buena vía de primer contacto con la programación para todos los que tengan la inquietud pero nunca se hayan atrevido, por disponer de poco tiempo o percibirla como una área de conocimiento demasiado lejana. Además, introducirse en el pensamiento computacional es un gran idea para todo el mundo, porque fomenta la creatividad y la abstracción, ejercita la capacidad de análisis y nos entrena en una metodología de resolución de problemas que podremos aplicar en cualquier ámbito.

Duración: 6 clases de 1 hora y media
Horario: Martes y jueves, a las 18.30 h

Taller para mayores de 18 años

Inscripciones

El taller requereix inscripció prèvia, que es realitza presencialment a la recepció de l’Espai Cultura Fundació Sabadell 1859, en horari d’obertura i atenció al públic. Podeu reservar plaça per correu o telèfon.

Preu: 45 €

Fes una consulta

Responsable: FUNDACIÓ ESPECIAL ANTIGA CAIXA SABADELL 1859 - NIF: G-66055286. Dirección postal: calle Gràcia 17. Sabadell. Teléfono 937259522. Correo electrónico: fundacio@fundaciosabadell.cat

En nombre de la Fundación tratamos la información que nos facilita con el fin de informarle de las actividades que organizamos. Los datos que nos proporcione se conservarán mientras no nos indique lo contrario. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en la Fundación estamos tratando sus datos personales por lo tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión.

He leído las condiciones y acepto los términos de uso.