Del 15 de mayo al 5 de junio 2021 a las 11.30 h Espai Cultura Fundació 1859

Teléfono de reserva/venta:
93 725 95 22 (extensió 2)

Descripción

La fotografía es el arte y la técnica de obtener imágenes permanentes a causa de la acción de la luz. La primera fotografía de la historia fue creada en 1826, con una cámara oscura. Para realizarla necesitaron ocho horas de exposición. Hoy en día la fotografía ha avanzado mucho, gracias a la era digital, hacer una fotografía es un proceso mucho más rápido que en su inicio. En este curso aprenderás a utilizar los principales parámetros de una cámara digital en modo manual. Ganarás fluidez y te puede proporcionará libertad para hacer volar tu imaginación. No hacen falta conocimientos previos para realizar este curso, puesto que es un curso de iniciación: un curso principalmente práctico con una parte teórica para poder entender la cámara y hacer frente a las dudas que se nos generen.

Iniciació a la fotografia

Durante el curso conoceremos tanto la cámara como la luz, y lo aplicaremos a diferentes tipos de fotografía. Al final del curso desarrollaremos nuestra idea fotográfica, aplicando todos los conocimientos aprendidos. Para acabar conoceremos el software de edición Lightroom y Photoshop, que utilizaremos para retocar nuestras imágenes.

El taller será impartido por Mar Alonso (Sabadell, 1997), titulada en diseño gráfico en la escuela de arte de Sant Cugat. Formada en diferentes cursos de fotografía, empezando con un curso de iniciación en la Escuela de Fotografía Mira el 2012 y siguiendo en diferentes ámbitos fotográficos como fotografía nocturna, fotografía de movimiento, fotografía de calle, fotografía narrativa, fotografía de neonato y retoque de imagen. La vida laboral lo ha llevado a conocer diferentes ramas de la fotografía, empezando por moda, haciendo colaboraciones con la tienda de ropa Homiar y con la pasarela de moda 080, siguiendo con fotografía deportiva a Sincro Gestión (Natación Sincronizada). Actualmente, y desde 2015, la especialidad del Mar es la fotografía de vida: los recientes nacidos, los embarazos, familias y casamientos. Es una apasionada para crear recuerdos de aquellos momentos únicos.

Duración: 4 sesiones de 2 horas.

Horario: sábados 8, 15, 22 y 29 de mayo de 11.30 a 13.30 h.

Actividad complentaria de la exposición "MÁS ALLÁ DE LAS TRINCHERAS (1936-1939) Fotografías de Alec Wainman "

CONTENIDOS DEL TALLER

Sesión 1

- Presentación

- Partes de la cámara

- Diferentes tipos de fotografías

Sesión 2

- Modas de la cámara: manual/automático

- Velocidad, diafragma, ISO

- Enfocando

Sesión 3

- Luz interior artificial / luz exterior natural

- Creación de proyecto propio

Sesión 4

- Retoque de imágenes

Taller para mayores de 18 años.

Inscripciones

Cal inscripció prèvia. Podeu reservar plaça per correu electrònic, telèfon o mitjançant aquest formulari d’inscripció.

Requisits: cal portar una càmera de fotos digital «reflex» o «semi reflex». A l’últim dia també a més de la càmera caldrà portar un ordinador portàtil per a fer retoc fotogràfic.

Preu: 40 €.

Iniciació a la fotografia

93 725 95 22 (extensió 2)

Fes una consulta

Responsable: FUNDACIÓ ESPECIAL ANTIGA CAIXA SABADELL 1859 - NIF: G-66055286. Dirección postal: calle Gràcia 17. Sabadell. Teléfono 937259522. Correo electrónico: fundacio@fundaciosabadell.cat

En nombre de la Fundación tratamos la información que nos facilita con el fin de informarle de las actividades que organizamos. Los datos que nos proporcione se conservarán mientras no nos indique lo contrario. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en la Fundación estamos tratando sus datos personales por lo tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión.

He leído las condiciones y acepto los términos de uso.