Salta al contenido

Del 15 de septiembre al 15 de noviembre 2020
Espai Cultura Fundació 1859

Actividad organizada por:

Exposiciones

Fotos en familia, organizada por el Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña (IEFC) y comisariada por el fotógrafo Pep Parer, permite al visitante seguir un recorrido cronológico que va desde los inicios de la imagen fija hasta la década de 1950, cuando aparece la fotografía en color en los hogares de los aficionados catalanes.

La fotografía de aficionado ha sido el verdadero motor de la industria fotográfica, que fue mejorando y abaratando las cámaras y los procesos necesarios para acercar la fotografía a todo el mundo. La exposición está compuesta por imágenes del fondo y colecciones del Archivo Histórico Fotográfico del IEFC, hechas tanto por fotógrafos aficionados como por profesionales reconocidos.

Fotos de família (destacada)

La muestra está dividida en cuatro ámbitos: «Los primeros retratos en el estudio fotográfico (siglo XIX)», «Empezando un nuevo siglo: la cámara entra en casa (décadas 1890-1910)», «Periodo de entreguerras: la fotografía de la gente (décadas 1920-1930)», y «La posguerra: los años oscuros (décadas 1940-1950)».


Teléfono

93 725 95 22 (extensión 2)

Correo electrónico

espaicultura@fundaciosabadell.cat


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *