Teléfono de reserva/venta:
93 725 95 22 (extensión 2)
ciencia del joc

A quien se dirige:

Alumnos de educación primaria y de ESO.

Descripción:

Con esta exposición se propone una visita jugada, es decir, se ofrece una visita guiada a lo largo de los tres grandes apartados (“Ciencia en la naturaleza”, “Ciencia en movimiento” y “Ciencia robótica y digital”) y que permite ver como la ciencia interviene en la evolución de la tecnología y como pone las bases para su funcionamiento. Posteriormente, se proporcionará material para probar diferentes juegos de la exposición basándonos en la ciencia para poder hacerlos funcionar.

Como actividades complementarias se proponen talleres como «Construcciones mecánicas», «Autómatas de Lego en acción!», «Ingenios tecnológicos», «Los Colores de la Luz», «Ciencia, acción...Reacción!» y «Inventos científicos».

Objetivos:

• Introducir la ciencia como parte de nuestro entorno cotidiano.
  • Despertar el interés en las máquinas y sus movimientos.
  • Establecer diferencias entre la ciencia y la tecnología y su uso conjunto.
  • Estimular el pensamiento creativo, crítico, científico y de resolución de problemas.

Competencias básicas:

• Competencia social y ciudadana
  • Competencia de aprender a aprender
  • Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico

Desarrollo:

Fechas de realización y horarios: durante todo el curso académico en horario a convenir (a partir de febrero de 2021).

Duración: 1 hora o 1 hora y 30 minutos.

Número de alumnos por sesión: 1 grupo clase.

Lugar de realización: EspaiCultura Fundació 1859 Caixa Sabadell, c. de en Font n.º 25. Sabadell.

Coste: 50 € / grupo (visita de 1 hora) o 65 € / grupo (visita de 1 hora y 30 minutos).

Descuento del 15% en las escuelas del Plan Educativo de Entorno.

Descuento del 15% en las escuelas de Máxima Complejidad.

Exposición: La ciència del joc

93 725 95 22 (extensión 2)

Fes una consulta

Responsable: FUNDACIÓ ESPECIAL ANTIGA CAIXA SABADELL 1859 - NIF: G-66055286. Dirección postal: calle Gràcia 17. Sabadell. Teléfono 937259522. Correo electrónico: fundacio@fundaciosabadell.cat

En nombre de la Fundación tratamos la información que nos facilita con el fin de informarle de las actividades que organizamos. Los datos que nos proporcione se conservarán mientras no nos indique lo contrario. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en la Fundación estamos tratando sus datos personales por lo tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión.

He leído las condiciones y acepto los términos de uso.