Del 1 de octubre al 17 de junio 2021 a las 18 h
Espai Cultura Fundació 1859

Otros talleres infantiles

El «Club de ciencia» es un taller semanal donde los participantes hacen actividades de ciencia diversa desde una perspectiva divertida, experimental, interactiva y rigurosa, y donde cada trimestre tratan una temática concreta.

Este taller quiere despertar en los niños y niñas el interés sobre el mundo de la ciencia a través de la experimentación y la observación directa de todo lo que los rodea, así como fomentar el pensamiento crítico con innovación, creatividad, habilidades emprendedoras y pensamiento complejo, con el objetivo de potenciar la creatividad, la comunicación, la innovación, las inteligencias múltiples y el aprendizaje desde el juego.

Las temáticas previstas para el presente curso (que empieza el jueves 1 de octubre de 2020 con una clase gratuita y abierta a todos los públicos, y finaliza el mes de junio de 2021) son:

Primer trimestre. Mundo animal: «Ciencia a lo bestia»

- Química animal (materia, moléculas, células...).
- Muestras animales y observación en el microscopio.
- ADN animal.
- Superpoderes animales.

Segundo semestre. Mundo mineral: «La ciencia es una mina»

- Propiedades de los minerales (fluorescencia, magnetismo...).
- Minerales del Universo.
- Los minerales y la evolución humana.

Tercer trimestre: Mundo vegetal: «Vegeta-ciencia»

- Fabricación de productos vegetales como colonia o pintura.
- Dentro de las plantas (células vegetales).
- Cultivamos una planta carnívora.
- Las plantas colaboradoras.

La sesión del día 1 de octubre es gratuita y abierta a todos los niños y niñas, entre 6 y 9 años, que quieran ver cómo funciona el taller. Se requiere inscripción previa.

Horario: jueves de 18 a 19 h.

Edades: de 6 a 9 años.

Inscripciones

Se requiere inscripción previa, que se realiza de forma presencial en la recepción del Espai Cultura, en horario de atención al público. Puedes reservar plaza por correo electrónico, teléfono o a través de este cuestionario.

Cuota mensual: 41 €.

93 725 95 22 (extensión 2)