Cine: Tron de Steven Lisberger (1982)

sábado, 6 de mayo 2017 a las 19 h

Teléfono de información

Descripción

6  Espai Cultura - cinema - TronKevin Flynn era un importante programador en Encom pero uno de sus colegas, Ed Diligner, le robó la paternidad de los juegos que había desarrollado e hizo que lo despidieran.

Kevin se introduce a escondidas en los laboratorios de Encom, para acceder al sistema informático en busca de pruebas de la usurpación, pero una inteligencia artificial que dirige el sistema de seguridad (el MCP, programado por Dilinger) toma el control de un láser experimental, dispara contra Kevin y lo desmaterialitza y lo transporta al corazón del sistema informático.

Dentro del ordenador, Kevin descubre un mundo digital donde los programas toman forma humana y se asimilan en apariencia a sus desarrolladores. En este universo hecho de bits tendrá que huir del MCP mientras busca una salida para volver al mundo material y reúne las pruebas necesàries para recuperar los derechos de propiedad de sus juegos.

Dirección: Steven Lisberger.
País: Estados Unidos de América.
Año: 1982.

Idioma de proyección: Versión doblada al castellano.

Duración: 1 hora y 36 minutos.

Edad recomendada: Apta para todos los públicos.

Trailer

Actividad gratuita

Fes una consulta

Responsable: FUNDACIÓ ESPECIAL ANTIGA CAIXA SABADELL 1859 - NIF: G-66055286. Dirección postal: calle Gràcia 17. Sabadell. Teléfono 937259522. Correo electrónico: fundacio@fundaciosabadell.cat

En nombre de la Fundación tratamos la información que nos facilita con el fin de informarle de las actividades que organizamos. Los datos que nos proporcione se conservarán mientras no nos indique lo contrario. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en la Fundación estamos tratando sus datos personales por lo tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión.

He leído las condiciones y acepto los términos de uso.