Una programación pensada para acercar a niñas y niños a la robótica y las nuevas tecnologías de una forma lúdica y creativa.


Lego WeDo: construimos robots

Espai Cultura / Talleres Mini Innova

viernes, 15 de octubre 2021 de las 18 ha las20 h

Lego WeDo son conjuntos de piezas diseñados para iniciar a niños y niñas en la robótica. Aprenderemos, paso a paso, a montar figuras que se pueden controlar desde el ordenador.

Descubre a Bee-bot

Espai Cultura / Talleres Mini Innova

sábado, 6 de noviembre 2021 de las 11.30 ha las13.30 h

El Bee-bot es un pequeño robot con forma de abeja, concebido para iniciar a los más pequeños en la robótica. Mientras juegan con él, aprenden a darle instrucciones para que siga un camino trazado y así se trabaja el lenguaje direccional: giros, lateralidades y otros conceptos.

¡Autómatas de Lego en acción!

Espai Cultura / Talleres Mini Innova

viernes, 26 de noviembre 2021 de las18 ha las19.30 h

Los autómatas son máquinas que imitan la figura y los movimientos de un ser animado. En este taller, los alumnos aprenderán qué piezas hacen que los autómatas funcionen (levas, bielas, etc.) y cómo interactuar con ellos realizando sus propias creaciones a partir de piezas de Lego y un modelo de madera.

Postales de Navidad electrónicas

Espai Cultura / Talleres Mini Innova

viernes, 17 de diciembre 2021 de las18 ha las20 h

Crearemos una postal que se ilumine con luces led, gracias a Chibitronics , una cinta adhesiva de cobre diseñada para crear circuitos eléctricos sobre papel y, así, unificar las manualidades con la electrónica.

Ingenios tecnológicos: del engranaje a la programación

Espai Cultura / Talleres Mini Innova

viernes, 12 de noviembre 2021 de las 18 ha las19.30 h

Este taller propone un recorrido por la tecnología de manera práctica y manipulativa: desde los elementos más sencillos de la mecánica, como los engranajes, hasta llegar a la robótica, pasando por la electrónica.