Una programación pensada para acercar a niñas y niños a la robótica y las nuevas tecnologías de una forma lúdica y creativa.


Lego WeDo: construimos robots

Espai Cultura / Talleres Mini Innova

viernes, 19 de febrero 2021 a las 18 h

Lego WeDo son conjuntos de piezas diseñados para iniciar a niños y niñas en la robótica. Aprenderemos, paso a paso, a montar figuras que se pueden controlar desde el ordenador.

Descubre a Bee-bot

Espai Cultura / Talleres Mini Innova

sábado, 27 de febrero 2021 a las 11.30 h

El Bee-bot es un pequeño robot con forma de abeja, concebido para iniciar a los más pequeños en la robótica. Mientras juegan con él, aprenden a darle instrucciones para que siga un camino trazado y así se trabaja el lenguaje direccional: giros, lateralidades y otros conceptos.

Lego WeDo 2.0: programamos robots

Espai Cultura / Talleres Mini Innova

viernes, 5 de marzo 2021 de las 11.30 ha las 18 h

Lego WeDo 2.0 permite la construcción de diferentes robots, ahora sin cables, y con propuestas de modificaciones sobre el mismo robot, incentivando no solo la construcción en sí, sino también la resolución de problemas.

Hacemos un videojuego online: spaceshooter

Espai Cultura / Talleres Mini Innova

Del 12 al 19 de marzo 2021 a las 18 h

El taller está centrado, por un lado, en el proceso creativo de un videojuego del género mencionado y, por otro, en la dinámica de compartir el resultado con los compañeros del aula y en la red.

¡Autómatas de Lego en acción!

Espai Cultura / Talleres Mini Innova

sábado, 20 de marzo 2021 a las 11.30 h

Los autómatas son máquinas que imitan la figura y los movimientos de un ser animado. En este taller, los alumnos aprenderán qué piezas hacen que los autómatas funcionen (levas, bielas, etc.) y cómo interactuar con ellos realizando sus propias creaciones a partir de piezas de Lego y un modelo de madera.

Diseña tu universo en realidad virtual y aumentada

Espai Cultura / Talleres Mini Innova

Del 29 de marzo al 1 de abril 2021 a las 10 h

Creamos nuestros propios mundos inmersivos de realidad virtual y realidad aumentada a partir de una plataforma muy intuitiva y fácil de utilizar.

Lego: máquinas motorizadas

Espai Cultura / Talleres Mini Innova

sábado, 10 de abril 2021 a las 11.30 h

Jugando a construir vehículos y máquinas, en este taller los y las participantes descubren poleas, engranajes y algunos conceptos básicos de la mecánica. Un área de conocimiento indispensable en otros campos de la tecnología como por ejemplo la robótica.

¡Haz tu rosa de Sant Jordi electrónica!

Espai Cultura / Talleres Mini Innova

viernes, 16 de abril 2021 a las 18 h

Con la ayuda de unos pequeños elementos electrónicos denominados Chibitronics, los participantes tendrán la ocasión de crear su propia rosa de Sant Jordi a partir de circuitos eléctricos, mientras aprenden sobre electrónica de una manera visual e intuitiva.

Lego Spike Prime

Espai Cultura / Talleres Mini Innova

sábado, 24 de abril 2021 a las 18 h

Un nuevo set de Lego que combina elementos de construcción con un «hardware» muy fácil de utilizar y un intuitivo lenguaje de programación en formato rompecabezas.

Construye cúpulas de Leonardo

Espai Cultura / Talleres Mini Innova

sábado, 8 de mayo 2021 a las 18 h

Leonardome es un recurso lúdico educativo que permite construir estructuras ideadas por Leonardo da Vinci. A partir de diferentes patrones geométricos podemos levantar «cúpulas autosostenibles»: sus elementos no necesitan ningún elemento de unión. Las cúpulas permiten trabajar conceptos relacionados con la geometría, la tecnología, el arte y la historia.