El programa de exposiciones del Espai Cultura Fundació 1859 ofrece propuestas de calidad, con contenidos y formatos innovadores.

MÉS ENLLÀ DE LES TRINXERES (1936-1939)

Espai Cultura / Exposiciones

Del 14 de mayo al 25 de julio 2021

Alec Wainman (1913-1989), pacifista, cuáquero y apolítico, a los 23 años se embarcó en un viaje de dos años hacia España como voluntario de la Unidad Médica Británica (BMU). Su intención era apoyar en el pueblo que se resistía al golpe de estado fascista. Wainman como buen fotógrafo aficionado hizo [...] Sigue leyendo

La ciència del joc

Espai Cultura / Exposiciones

Del 12 al 12 de marzo 2023

Las sociedades siempre han jugado, pero el juego ocupa el ocio de manera especialmente significativa solo cuando las necesidades básicas han sido cubiertas. En un primer momento, el papel secundario del juego y los juguetes hace que su vínculo con la tecnología sea básico o tenga que ver con la simple transformación y aprovechamiento de la tecnología más elemental y vigente.