La Fundació Especial Antiga Caixa Sabadell 1859 nace el 23 de mayo de 2013 para adaptarse y responder a una nueva realidad social, fijándose unas nuevas metas en base a un nuevo proyecto. La Fundación se constituye con la voluntad de administrar los fondo de la obra social de la antigua Caja de Ahorros de Sabadell, de la que quiere convertirse en heredera, con la fidelidad a los principios que han configurado su actuación en el transcurso de la historia y adecuándolos a las nuevas circunstancias. La Fundación desarrolla una actuación, caracterizada por la diversidad y complementariedad, en los ámbitos social, cultural, formativo, cívico y de promoción medioambiental, directamente o mediante la colaboración con entidades e instituciones, con ánimo de participar activamente en la vida social y cultural del territorio.

La Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859, creada para adaptarse Unnim Caixa en la Ley 9/2012, del 25 de julio, de modificación del texto refundido de la Ley de cajas de ahorros de Cataluña, tiene en el Patronato su órgano de gobierno y administración, de acuerdo con los Estatutos. La Fundación está inscrita en el Registro de Fundaciones de la Generalitat de Catalunya con el número 2769 por resolución de la Dirección General de Derecho y Entidades Jurídicas del Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya el 13 de junio de 2013.

La Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859 ofrece una programación estable de artes plásticas, artes escénicas, talleres educativos, circuitos medioambientales y visitas a los edificios modernistas, entre otras actuaciones, con contenidos y formatos innovadores que, bajo esta oferta diversa, singular y de calidad, reúne un público heterogéneo y numeroso. Actualmente para poder continuar ofreciendo estos servicios y organizando esta programación necesita de la colaboración de empresas e instituciones del país. Por este motivo, les presentamos esta propuesta de patrocinio y mecenazgo que, evidentemente, puede amoldarse a sus necesidades y expectativas.

Usted también puede ser mecenas y formar parte de una fundación heredera de una entidad con más de 150 años de historia y uno de los símbolos del progreso y de la cultura de la ciudad y la comarca, a cambio de ventajas diversas, cesión de salas, publicidad o bien como donaciones con contraprestaciones fiscales.

Esperamos que comparta con nosotros este proyecto ilusionante y estimulante.

Dosier mecenazgo