Debido a querer terminar de integrar unos detalles para garantizar el mejor tratamiento en los trabajos forestales, la firma del contrato con las empresas forestales se ha retrasado y no se prevé que los trabajos en el rodal de Can Deu comiencen antes del lunes 9 de marzo. De todas formas, la empresa nos comunica que dedicará suficiente personal y maquinaria para haber terminado el trabajo en tres meses si no hay ninguna incidencia que retrase los trabajos (por ejemplo, un período de lluvias primaverales).

El pasado sábado 28 de febrero se llevó a cabo en el Espai Natura Sabadell una jornada de aprendizaje fotográfico y de sensibilización de los efectos del vendaval del pasado diciembre en los bosques del rodal de Sabadell, organizada por EcoClics. Se trata de un proyecto creado por dos fotógrafos de Sabadell que nace con la finalidad de ofrecer conocimientos y experiencias mezclando la fotografía y la naturaleza.

Un técnico del Espai Natura enseñarles el equipamiento y hacerles un paseo por el Bosque de Can Deu, donde los 9 fotógrafos participantes pudieron capturar los estragos con sus cámaras. Una selección de las fotografías será cedida gratuitamente para la exposición “El futuro del Bosque de Can Deu”, que se prevé inaugurar a mediados de abril