La Fundació 1859 Caixa Sabadell ofrece a lo largo de todo el curso varias propuestas pedagógicas dirigidas a grupos de escolares, alcanzando todos los ciclos de la educación reglada obligatoria y secundaria, entre todo el conjunto de actividades ofrecidas.

 

NUEVAS MODALIDADES DE LOS TALLERES PARA EL CURSO 2020/21

Desde la Fundació 1859 Caixa Sabadell queremos trasladaros la tranquilidad de aseguraros unas actividades escolares que reunirán las máximas condiciones de seguridad para los alumnos. Por este motivo, nos adaptaremos a todas las medidas marcadas por los Departamentos de Salud y Educación de la Generalitat de Cataluña en referencia a la COVID-19 para realizar nuestras actividades escolares.

Debido a la excepcionalidad, y mientras dure la situación, ofrecemos la realización de algunas de las actividades escolares en la propia escuela e incluso hacerlas telemáticamente.

Las actividades pedagógicas que se realizan en el Espai Natura Fundació 1859 están programadas para dar a conocer el mundo rural y la vida y tradiciones en el campo alrededor de la Masía de Can Manantial.
Descargar PDF: Guía actividades escuelas Espacio Natura 2020-21 (en catalán)

 

En el Espai Cultura Fundació 1859 las escuelas encontraréis diversidad de propuestas ligadas al patrimonio arquitectónico de la Fundación, al contenido de las exposiciones, talleres de economía y emprendimiento, cálculo y matemáticas, de contenido científico o talleres de robótica.
Descargar PDF: Guía actividades escuelas Espacio Cultura 2020-21 (en catalán)
Descargar PDF: Información sobre las medidas adoptadas a causa de la covid-19 (en catalán)

 

Las actividades pedagógicas que ofrece la Fundació 1859 Caixa Sabadell en sus equipamientos están avaladas por el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya desde septiembre de 2015, cuando se firmó el Convenio de Colaboración entre la Administración de la Generalitat, a través del Departamento de Enseñanza, y la Fundació 1859, para el desarrollo de proyectos educativos.

Logo Segell de Qualitat

Nuestras actividades pedagógicas también han obtenido el Sello de Calidad del Consejo de Innovación Pedagógica, entidad que se creó en 1991 con el nombre de «Consejo de Coordinación Pedagógica» y que en 2017 decidió cambiárselo por el actual. El Consejo en sí es impulsado por el Instituto Municipal de Educación del Ayuntamiento de Barcelona (IMEB). Estos últimos y el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) avalan nuestras actividades pedagógicas.

 

Por otro lado, año tras año, nuestras actividades pedagógicas están apoyadas por el Programa Ciudad y Escuela y se ofecen en todas las escuelas de Sabadell, las cuales pueden venir a realizar diferentes actividades de varias temáticas. El Programa Ciudad y Escuela es un programa de actividades complementarias dirigidas a los centros educativos. El programa está formado por una red educativa local integrada por 65 entidades, de la cual forma parte la Fundació 1859 Caixa Sabadell.

 

Para tener información más detallada de cada una de estas propuestas, os invitamos a descargar y consultar la Guía de Actividades Pedagógicas (en formato PDF).

Guía actividades escuelas Espai Cultura 2020-21

Guía actividades escuelas Espai Natura 2020-21

 

Para facilitaros la búsqueda de los programas pedagógicos que os pueden parecer más interesantes, podéis usar el buscador que tenéis a continuación.