La Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859 se rige por un Patronato. Sus funciones principales son velar por el cumplimiento de la misión y fines establecidos en los estatutos de la entidad, asegurando su sostenibilidad. El Patronato se reúne de forma regular con el objetivo de orientar en cuestiones de importancia como son: la gestión económica, líneas de programación, el Plan estratégico institucional o reflexiones que se hacen sobre perspectivas de futuro.

• Joan B. Casas

• Francesc Clusella

• Josep Masip

Vocales

• Xavier Sauquet, Ayuntamiento de Sabadell

• Antoni Maria Brunet, Cámara Oficial de Comercio e Indústria de Sabadell

• Josep Roca, Fundación Privada Gremio de Fabricants de Sabadell

• Eduard Borràs, Unión Excursionista de Sabadell

• Miquel Torres, Club Natación Sabadell

• Manel Sabés, Universidad Autónoma de Barcelona

• Joan Carles Sunyer

Código de buen gobierno de la Fundación

Este código tiene por objeto establecer unas directrices y obligaciones para el buen gobierno de la Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859, así como dotar de máxima transparencia la actividad fundacional.

Código ético expresivo del carácter y valores de la Fundación

El código ético pretende definir el carácter y valores de la Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859, los cuales deberán regir su actuación.