Salta al contenido

Del huerto al plato por 1€ al día

Del 1 de julio al 31 de diciembre 2016
Masía Can Deu, c/ de la Prada, s/n Sabadell

Actividad organizada por:
Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859

huerto

 

Horticultura ecológica

Cesion trimestral de parcelas de huerta

Acceso abierto al espacio del huerto: de lunes a viernes y domingos

Presentación

Durante tres meses, dispondréis de la cesión en uso de una parcela de huerta de 28m2, en la que aprenderéis a cultivar la tierra, disfrutar del contacto con la naturaleza y recolectar los frutos de vuestros esfuerzos como payeses novatos. Al finalizar el trimestre, los usuarios tenéis la opción de prorrogar el contrato un nuevo trimestre o dejar la parcela a disposición de otros usuarios.

Las parcelas se dedicarán a la práctica de la horticultura ecológica. Los participantes podrán recibir asesoramiento virtual, pero el segundo domingo de cada mes también dispondrán de la presencia de un especialista.

Condiciones

Teniendo en cuenta que hay 30 parcelaas disponibles, las inscripciones se harán por orden de solicitud. Estss deberán hacerse para el trimestre en curso: no se harán reservas por adelantado para los trimestres sigüientes. En caso de no conseguir una parcela, los solicitantes entrarán en una lista de espera para suplir bajas eventuales.

Para inscribirse y poder acceder al espacio de los huerots es condición indispensable haber firmado el contrato de uso de la tierra que contendrá las condiciones completas del curso y haber pagado el importe del curso.

Conjuntamente con el titular de la parcela, podrán accedir a  la misma un máximo de 5 personas siempre y cuando sus datos se hayan incorporado al contrato: no se permite el acceso a otras personas.

No se permitirá el acceso de vehícolos motorizados a la finca. Para la carga y descarga se recomienda el uso de una carretilla.

El precio incluye: la cessión  en uso de la parcela por un trimestre; un punto de agua con contador; y el asesoramiento en horticultura ecológica.

El pre

ciou NO incluye (y deberá pagarse complementáriamente): el sistema de riego dentro de la parcela; el agua de riego consumida; el estièrcol/abono; las cañas y otros servicios a demanda del hortelano.

Datos de interés

Características básicas

Cesión trimestral en uso de 30 parcelas para horticultura ecológica. Asesoramiento continuado.

Lugar: Espai Natura Sabadell. Masía de Can Deu, c. de la Prada, s/n. Sabadell

Duración del taller

Tres meses prorrogables. En 2016 se ofrecerá en cuatro períodos: 

1r trimestre: del 2 de enero al 31 de marzo. 2n trimestre: del 1 de abril al 30 de junio

3r trimestre: del 1 de julio al 30 de septiembre; 4t trimestre: del 1 de octubre al 31 de diciembre.

Horario de trabajo en el huerto y asesoramiento

Horario de invierno (del 1 de octubre al 31 de marzo) domingos de 9:30 a 14:00 h; de lunes a jueves no festivos de 9:00 a 17:00 h; i viernes no festivos de 9:00 a 20:00 h.

Horario de verano (del 1 de abril al 30 de septiembre) domingos de 9:30 a 14:00 h;de lunes a viernes de 9:00 a 20:00h

El espacio de los huertos y el camino de acceso a la masía NO están iluminados. Se recomienda accedir sólo en el período de luz diurna en horario de invierno (de noviembre a marzo).


Inscripciones

Precio

100,00 €/trimestre.

Descuento del 25% para los socios del Club Natació Sabadell y de la Unió Excursionista de Sabadell 

El preu INCLUYE el derecho a trabajar la tierra y el asesoramiento. El preu NO INCLUYE (y deberá pagarse complementáriamente) el agua de riego, el abono y los servicios de arada solicitados.

Teléfono

93 716 47 81

Correo electrónico

espainatura@fundaciosabadell.cat


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>