Nuevas jornadas de recuperación del bosque de Can Deu

Actividad organizada por:
Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859

_DSC6960

Éxito de las jornadas de mantenimiento de las zonas reforestadas en el Bosc de Can Deu

Siguiendo la programación establecida por la Comisión Técnica para el Futuro del Bosc de Can Deu, quisiéramos convocarles a participar en las JORNADAS DE MANTENIMIENTO DE LAS ZONAS REFORESTADAS que al mismo tiempo serán educativas para el conjunto de participantes.

Para éstas jornadas, contamos tambien con la colaboración de QuadPack Foundation y la Xarxa de Parcs Naturals de la Diputació de Barcelona.

A lo largo de las cuatro jornadas tuvimos la participación de más de 600 personas a título individual o de diversas entidades; a todos ellos i a quienes se interesaron queremos agradecerles su colaboración. A parte del mantenimiento de les zonas reforestadas el año 2016, substituimos los árboles muertos con unos 450 exemplares de pino carrasco y encinas.

Fechas y zonas de actuación:

- domingo 5 de febrero: área de Sant Vicenç.

- domingo 12 de febrero: área de l’aparcament de la carretera Sabadell/Matadepera.

- domingo 19 de febrero: área de Sant Julià.

- domingo 26 de febrero: área de Vallehermoso.

Organización de las jornadas

El punto de encuentro es la Masía de Can Deu (acceso por el cruce c/ de la Prada amb c/ del Bosc). Los participantes deberán aparcar en el barrio y acceder a la masía a pie.

De 9:30 a 10:15h Llegada a la masa ý desayno comunitario.

De 10:15 a 11:00h Constitución de grupos de trabajo y desplazamineto al bosque

De 11:00 a 12:30h Trabajo de campo

Las tareas a realizar serán:

Substituir los árboles muertos por nuevos ejemplares.

Retirar la maleza que ocupe los alcorques en los que estan los árboles plantados el invierno pasado.

En caso de ser necesario para mejorar la captura de agua de escorrentía, rehacer los alcorques para procurar maximizar las probabilidades de supervivencia.

Se cortarán las zarzamoras de las zonas de reforestación.

▫ Los guías e integrantes del ADF resolverán preguntas, dudas, sobre la repoblación, el bosque, la función de las ADF... Los voluntarios podrán acercarse al depósito de agua o cisterna para llenar las regaderas y regar el alcorque donede hayan plantado el árbol.

De 12:30 a 13:00h Regreso a la masía. Tiempo para ir al lavabo y refrescarse. Posibilidad de visita guiada por las instalaciones del Centro de Educación Ambiental, en especial a la granja y la masía, sede del Museo de la Vida en el Campo.

Inscripciones

Con tal de facilitar la preparación y logística de las jornadas, es importante que quien quiera participar lo solicite previamente al correo electrónico del Espai Natura espainatura@fundaciosabadell.cat indicando un nombre de contacto, el número de adultos y niños participantes, la edad de los niños y la fecha en que querrían participar.

espainatura@fundaciosabadell.cat