Salta al contenido

Medición de la vegetación de regenerado en el Bosque de Can Deu Seguimiento de las parcelas de regeneración natural

Del 1 de julio al 30 de noviembre 2016
Bosque de Can Deu

IMG-20160710-WA0004

Parcelas de seguimiento de la vegetación de regeneración

Este mes de julio estamos recogiendo datos de las parcelas de seguimiento del desarrollo de la vegetación de regeneración en el bosque de Can Deu para poder seguir su crecimiento y poder evaluar la recuperación natural del bosque.

Como comentamos en su momento, hay establecidas tres zonas de seguimiento en las que hemos marcado 50 ejemplares de las especies de árboles presentes en cada zona. Dos veces al año, coincidiendo con el final de los períodos de crecimiento de la primavera y el otoño, es recogeran datos de los mismos individuos para conocer como se van desarrollando, además de tener una visión de conjunto de las especies arbustivas presentes en cada zona de estudio.

 IMG_20160727_105615 (1)

El espacio en el que se encuentran las parcelas de seguimiento está indicado en los nuevos plafones informativos.

 

Las actuaciones en el Bosque de Can Deu cuentan con la colaboración de:

logo color sense fons   i de QP foundation  logo Blat

 

Riegos de mantenimiento de la reforestación en el Bosc de Can Deu (julio de 2016

  • La ADF de Sabadell ha realizado un riego de mantenimiento en las cuatro zonas reforestadas del Bosc de Can Deu este mes de juliol
  • La actuación estaba programada siguiendo las conclusiones de la Comissión Técnica para el futuro del Bosc de Can Deu
  • El objectivo del riego es favorecer la implantación de los arbolillos a pesar del período de sequía estival y está prevista una segunda ronda en el mes de agosto

La Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859 encargó a la ADF Sabadell la realización del riego, que tiene como principal objectivo favorecer la supervivencia del mayor número posible de los arbolillots plantados en enero y febrero pasados. El verano es el período del año más peligrosos para la implantación de las plántulas a causa de las elevadas temperaturas y la poca precipitación, dadao que las plantas todavía deben dearrollar suficientemente las raices. En función de como sea éste verano, en el mes de agosto se prevé que se necesitará un segundo riego.

Losriegos se han hecho el viernes 8 de julio (área de Sant Julià), domingo 10 de julio (área de Vallehermoso), jueves 14 de julio (aparcamiento Ctra. Sabadell/Matadepera) y sábado 16 de julio (área de Sant Vicenç). 

A diferencia de las jornadas populares de reforestación de enero/febrero y de mantenimiento de la reforestación de mayo/junio, en esta ocasión no se ha solicitado la colaboración de la ciudadanía ni de las entidades de Sabadell, pero desde la Fundació continuamos convencidos que el éxito de la regeneración del bosque pasa también por la implicación de sus usuarios. Es por esta razón que queremos volver a convocarlos para las jornadas de mantenimiento y reposición de fallos (árboles muertos) del próximo invierno.

Nuevamente quisiéramos recordar a los usuarios del Bosque la importancia de ser respetuosos con la vegetación, en especial en época de riesgo de incendio forestal. Recomedamos a todos que utilicen los caminos, no dejen basuras ni hagan fuego en el bosque.

Muchas gracias a todos por contribuir en la recuperación de este espacio.

 


Teléfono

93 716 47 81

Correo electrónico

espainatura@fundaciosabadell.cat


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>