Del 16 al 23 de febrero 2020 de las9:30a las14:00
Masía y Bosque de Can Deu
Camí de la masía de Can Deu, 1

Jornadas de mantenimiento de la reforestación en el bosque de Can Deu

Las jornadas previstas en el bosque de Can Deu son los domingos 16 y 23 de febrero de 2020.

Si quieren participar en alguna de estas jornadas es necesario inscribirse previamente enviando un correou electrónico a espainatura@fundaciosabadell.cat especificando que día quieren venir, el número de personas, su nombre y apellidos, la edat, DNI y un teléfono de contacto.

Programa de las jornadas de mantenimiento de la reforestación en el bosque de Can Deu

El punto de encuentro para el inicio de la jornada es la masía de Can Deu (Camí de la masia de can Deu, 1. Sabadell). Cada jornada se dividirá a los participantes en dos grupos que trabajarán en diferentes zonas reforestadas.

De 9:30 a 10:00h Llegada, identificación de los inscritos previamente y constitución de dos grupos de trabajo, uno por cada zonas de trabajo. Presentación de los técnicos que acompañarán a los grupos.

De 10:00 a 10:30h Recogida de herramientas i aperos para las tareas de recuperación y de observación del bosque. Ruta de observación del bosque de camno a las zonas de trabajo.

De 10:30 a 12:00h Trabajo de campo en una de las áreas reforestadas el año 2016; las tareas a realizar serán:

▫ Retirar, arrancando o cortando, la maleza que ocupe los alcorques de plantación, especialmente las zarzas y hierbas.

▫ Rehacer los alcorques de plantación para mejorar la captura de agua de escorrentía e incrementar las posibilidades de supervivencia de los árboles.

▫ Identificar los ejemplares de especies invasoras y arrancarlas (Senecio inaequidens, Phytolacca americanaAilanthus altissima).

D’12:00 a 13:00h Seguimientp de la regeneración del Bosque: cálculo de densidad de población. Volviendo a la masía pararemos para hacer una práctica de cálculo de densidad de población de los árboles que están creciendo en el bosque, en especial las encinas, robles y pinos carrascos. A partir de los resultados obtenidos podremos hacernos una idea más clara de cómo se está desarrollando la regeneración del Bosc de Can Deu.

De 13:00 a 14:00h Retorno a la masía. Tiempo para refrescarse y posibilidad de realizar una visita guiada a las instalaciones del Centre d'Educació Ambiental, en especial a la granja y la masía, sede del Museu de la Vida al Camp. Agradecimiento a los participantes y despedida.

Inscripciones

Seprecisa inscripción previa enviando un correo electrónico a espainatura@fundaciosabadell.cat especificando qué día quiren venir, el número de personas, el nombre y apellidos, la edad, DNI y un teléfono de contacto.

93 725 95 22 ext 3

espainatura@fundaciosabadell.cat