Salta al contenido

Fiesta Mayor de Sabadell en el Museo Jornadas de puertas abiertas

Del 4 al 5 de septiembre 2016 de las10.30 h a 14:30 h y de 16:00 a 20:00 ha las20:00 h
Masia de Can Deu C. de la Prada, s/n

Actividad organizada por:
Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859

Detall Cuina Can Deu

Coincidiendo con la celebración de la Fiesta Mayor de Sabadell el Museu de la Vida al Camp ofrece a los ciudadanos de Sabadell dos jornadas de puertas abiertas el domingo 4 y el lunes 5 de septiembre de 2016. Estos dos días el Museo estará abierto por la mañana (de 10:30 a 14:30 h) y por la tarde (de 16:00 a 20:00 h). La entrada es gratuita y se realizarán dos visitas guiadas a las 12:30 y a las 18:30h. 
 
Aunque la masía de Can Deu está documentada el año 1415, la construcción actual se corresponde con el edificio del s. XVII con importantes aportaciones de principios del s. XIX y de las restauraciones realizadas en el s. XX. La estructura general de la masía se corresponde con un edificio de planta, piso y desvám, con tejado a doble pendiente, un cuerpo anexo a lo largo de la fachada norte y un patio o barrio cerrado por los edificios anexos. Los materiales constructivos son los propios del entorno, con paredes de tapial (piedras unidas por mortero), vigas de madera de roble y tejas de barro cocido. La fachada principal está orientada al SSE y cuenta con un reloj de sol en el espacio entre las dos ventanas de la sala del primer piso.

En la planta baja se encuentra el espacio de trabajo, con una entrada/distribuidor, la cocina (SE) y las salas actualmente dedicadas a la exposición de los trabajos y aperos del ciclo del cultivo del trigo, la viña y el olivo: los antiguos establos (SW) y la bodega del s. XIX (N). El primer piso se corresponde con la parte noble de la casa, de carácter privado, con la sala comedor y las habitaciones a su alrededor y el comedor de verano sobre la bodega. Por último, el desván ocupa el espacio immediatamente sobre la sala.

La masía de Can Deu forma parte del Plan Especial de Protección del Patrimonio Arquitectónico de Sabadell, declarados los equipamientos situados en el centro de la ciudad, de interés histórico-artístico. Conjuntamente con el edificio modernista de la calle de Gràcia y el Espai Cultura están catalogados como Patrimonio Cultural por la Generalitat de Catalunya. Los tres edificios forman parte del inventario del Patrimonio Arquitectónico (Base de datos Gaudí) que la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural (ACdPC) mantiene para dar a conocer los bienes culturales arquitectónicos de Cataluña. 

 


Inscripciones

Gratuito

Teléfono

93 716 47 81

Correo electrónico

espainatura@fundaciosabadell.cat


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>