Fiesta BBVA de la Primavera

Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859 i BBVA

más información

imatge_fp16

El domingo 17 de abril de 2016 celebramos la 19ª Fiesta BBVA de Primavera en el Espai Natura.

Los datos registrados indican que participaron en la 19a edición de la Fiesta BBVA de la Primavera 5.308 personas.

La cifra és òptima dado que permitió la realización de todas las actividades sin masificaciones y la consolidan como una Fiesta clásica e imprescindible en el calendario de actividades familiares en la región metropolitana de Barcelona. Además, el día fue espléndido, cálido y solelado, ddando un carácter más festivo a la jornada.

Todas las activiades de la decimonovena edición resultaron muy atractivas para el públioc asistente, en una jornada dedicada a la recuperación del bosc así como a la promoción del cultivo y consumo de legumbres.

Destacaron especialmente, los talleres infantiles “Hagamos una catapulta de legumbres”, “Construyamos unos binóculos” o “Sembremos una bellota y plantemos un pino”, los cuales se realizaron en una zona recientemente repoblada, que fue muy respetada por los participantes.

Igualmente participativos fueron los dos concursos, uno de fotografía y uno de dibujo infantil, a los que se presentaron 225 dibujos, la temática de los cuales era la misma fiesta y el entorno de Can Deu. Ambos finalizaran el 13 de mayo de 2016.

Tambien llamo mucho la atención la gimcana dedicada a “Las judías mágicas”, en la que los más pequeños podían ser solidarios con los más necesitados entregando su premio, latass de atún, a la entidad social Rebost Solidari.

Pequeños y mayores disfrutaron del animadísimo pasacalle de “Band the Marxa” o de las increïíles acrobacias realizadas con bicicletas BMX por jóvenes del grupo Proramp, especialmente pensadas para un público juvenil.

El cierre de la Fiesta estuvo a cargo del grupo Cantabile, el cual compaginó brillantemente el canto coral con el baile.

En resumen, consideramos que los datos son muy positivos y que la decimovena  edición de la Fiesta BBVA de la Primavera resultó todo un éxito.

Muchas grácias a los colaboradores y participantes,

El domingo 17 de abril de 2016 celebraremos la 19ª Fiesta BBVA de Primavera en el Espai Natura.

La edición de éste año estará dedicada al conocimiento y la recuperación del bosque de Can Deu despues del vendaval. Pero también se tratará el cultivo de las legumbres y, en especial, de la "mongeta del ganxet" .

Con la Fiesta de Primavera les abrimos las puertas de la masía y el bosque de Can Deu para que puedan realizar actividades en familia y así conocer aspectos de la vida tradicional en el mundo rural y damos la bienvenida al buen tiempo disfrutando de una jornada familiar de contacto con la naturaleza. Todas las actividadess son gratuitas.

La presente edición, la 19ª, está organizada por la Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859 y por el Grupo BBVA y el tema central será la recuperación del bosque afectado por el vendaval de diciembre de 2104, además del cultivo de las legumbres y en especial la "mongeta del ganxet". En la era de la masía encontraran una muestra de productores de legumbres que les informaran de su actividad, los productos y derivados que ofrecen e incluso se podrá hacer una cata (2,00€ el pack de cinco consumiciones).

A lo largo de la mañana dispondrán de un conjunto de actividades diversas y divertidas amenizadas con un pasacalles con "Band the Marxa": talleres infantiles, la gincama "La judía mágica", los juegos autónomos de "EL estraño viaje del Sr. Tonet", visita a los animales de la granja y al Museo de  la Vida en el Campo, un  taller de circo, una exhibición de saltos acrobáticos con bicicletas BMX, un espectáculo de pompas de sabó... y acabaremos con un concierto a cargo del grupo coral "Cantabile", finalistas del concurso "Oh, happy day" de TV3. Además, habrá una exposición sobre la afectación del bosque y las perspectivas de futuro.

En el patio de la masía se encontrará  un Punto de información donde consultar la ubicación i horarios de las distintas actividades.

Así mismo habrá un servicio de bar con bocadillos de butifarra (a 3,50 €) y bebidas en el prado de la masía, así como un espacio acondicionado per cambiar pañales y calentar biberones.

Pueden consultar el programa clicando el botón Descarga más información a su izquierda.

De 10 a 14 horas:

- EXPOSICIÓN: El Bosque de Can Deu después del vendaval

- VISITAS al MUSEO de la Vida en el Camp

- VISITAS a los animales de la GRANJA

- GIMCANA infantil: La mongetera màgica

- TALLERES de NATURALEZA

EXHIBICIÓN DE SALTOS ACROBÁTICOS en bicicletas BMX

- JUEGOS AUTÓNOMOS: "El Estraño viage del Sr. Tonet"

- EL ARTE DE HACER POMPAS DE JABÓN

TALLER de CIRCO

- PASACALLE con "BAND THE MARXA"

De 13 a 14 horas:

- CONCIERTO del grupo coral  "CANTABILE"

De 10 a 15 horas:

- Área de restauración (refrescos, aperitivos y bocadillos)

- Espacio bebés (cambiador y calentador de biberones)

No se precisan inscripciones

Todas las actividades de la Fiesta BBVA de Primavera son gratuitas

El paquete de 5 consumiciones de la muestra de legumbreso cuesta2,00 €/paquete (hasta gotar las existencias) y los bocadillos de butifarra 3,50 €.

espainatura@fundaciosabadell.cat