Del 4 al 25 de julio 2019 de las21:30ha las23:00h

Actividad organizada por:

Patrocina:BBVA CX

Los jueves de julio... CINE DE MONTAÑA

El mes de julio, los jueves al anochecer, podréis disfrutar de una sesión de cine de montaña al aire libre. La entrada incluye la proyección de la película, una bebida (agua, refresco o cerveza) y palomitas. Encontraréis más oferta gastronómica en la food truck que tenemos en el Espai Natura.

Fechas: jueves 4, 11, 18 y 25 de julio, de 21.30 a 23 h
Precio: 6 €/persona (cine + bebida* + palomitas)

Calendario de proyecciones:

4 julol

EN VOL VERS LES 8.000

Premi FEDME especial del Jurat
Antoine Girard y Jérémie Chenal. Francia. 2017. 41'
Antoine Girard atraviesa en parapente el norte del Pakistan siguiendo la sierra del Karakorum. Durante 19 días y en solitario recorre 1.200 km, para llegar hasta los 8.157 metros de altura para sobrevolar el Broad Peak.

RJ RIPPER
Joey Schusler, Ben Page y Aidan Haley. G. Bretaña. 2018. 19'
Las caóticas y estrechas calles de Katmandú y los senderos del Himalaya han sido testigos del crecimiento de Rajesh (RJ) Magar como campeón de mountain bike.  Un fuera de serie de tan sólo 21 años que ha conseguido cuatro campeonatos nacionales a través de una tenacidad y un afán de superación únicos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

11 julio

WE ARE THE ROVERS NORWAY
Antonin Michaud-Soret. Francia. 2018. 23'
Tercera película de la trilogía ‘We Are the Rovers’. En esta ocasión los vuelos en paramotor tienen lugar en los sugestivos paisajes de Noruega.

THE LORAX PROJECT
Premio Cervesa del montseny mejor film +Xtrem
Simon Blair. Australia. 2017. 35'
El Lorax es una extraordinaria pared situada en Frenchman Cap, una remota región del oeste de Tasmania. Seis amigos se proponen la escalada y el descenso en salto BASE del Lorax.

18 julio

NO MAN'S LAND - EXPEDITION ANTARCTICA
Premio Grandvalira mejor film de Deportes de Montaña
Matthias Mayr. Austria. 2018. 73'
La Antártida es un continente desconocido. Lo es mucho más para los esquiadores, ya que el clima extremo hace muy difícil su práctica. Estas duras condiciones no son un obstáculo para que Matthias Haunholder, Matthias Mayr y el cámara Johannes Aitsetmüller preparen una expedición, sin soporte externo, para encontrar líneas de descenso vírgenes.

24 julio

THIS MOUNTAIN LIFE
Premio BBVA mejor film de Montaña
Grant Baldwin. Canadá. 2018. 77'

Las emociones que provocan los paisajes montañosos es universal y no tienen en cuenta edad, género, profesión o el bagaje personal. La Martina y su madre Tania, de 60 años, se embarcan en una aventura de 6 meses y 2300 km hasta Alaska a través de las montañas. Una congregación de monjas, un fotógrafo enterrado por un alud, un apasionado alpinista, un artista de la nieve o una pareja que vive allí desde hace 50 años...¿qué lleva a toda esta gente a sacrificarlo todo para vivir en medio de las montañas?

espainatura@fundaciosabadell.cat