Del 4 al 25 de julio 2019 de las21:30ha las23:00h

Patrocina:BBVA CX

-en-vol-vers-les-8000-1f399

Cine de montaña a Can Deu

Este 2019 en el Espai Natura Fundació 1859 Caixa Sabadell inauguramos un nuevo ciclo de Cine de Montaña al Fresco que realizaremos los jueves del mes de julio en el patio de la masía de Can Deu, en Sabadell.

Con esta propuesta queremos aunar el atractivo de las imágenes filmadas en plena naturaleza con el disfrute de las noches de verano. Al hacerlo al aire libre, el horario de proyección comenzará a las 21:30 h.

Las películas que se proyectarán provienen de la edición de 2018 del Festival Internacional de Cinema de Muntanya de Torelló y han sido elegidas para dar una amplia visión de las diferentes modalidades de deportes vinculados a la montaña, tanto los clásicos como los más modernos.

Fechas: jueves 4, 11, 18 i 25 de julio, de 21.30 a 23 h
Precio: 6 €/persona (cine + bebida* + palomitas)

* (Agua, refresco o cerveza)

Programación:

Jueves 4 de Julio. Sesión doble:

EN VOL VERS LES 8.000

(Premio FEDME especial del Jurado)

Antoine Girard y Jérémie Chenal. França. 2017. 41'

-en-vol-vers-les-8000-1f399

Antoine Girard atraviesa en parapente el norte de Pakistán. Durante 19 días y en solitario recorre 1.200 Km para llegar hasta los 8.157 m de altura para sobrevolar el Broad Peak

RJ RIPPER

Joey Schusler, Ben Page y Aidan Haley. G. Bretanya. 2018. 19'

-rj-ripper-02b46

Las caóticas y estrechas calles del Katmandú y los senderos del Himalaya han sido testimonios del crecimiento de Rajesh (RJ) Magar como campeón de mountain bike. Un fuera classe de tan sólo 21 años que ha conseguido cuatro campeonatos nacionales.

Jueves 11 de Julio. Sesión doble:

WE ARE THE ROVERS NORWAY

Antonie Micahud-Soret. Francia. 2018. 23'

-we-are-the-rovers-norway-86870

Tercera película de la trilogía "We Are the Rovers", Esta vez los vuelos en paramotor tienen lugar en los suggerentes paisajes de Noruega.

THE LORAX PROJECT

(Premio Cervesa del Montseny mejor film + Xtrem)

Simon Blair. Australia. 2017. 35'

-the-lorax-project-b99aa

El Lorax es una extraordinaria pared situada en Frenchman Cap, en una remota región del oeste de Tasmania. Seis amigos se proponen la escalada y el descenso en Salto Base del Lorax.

Jueves 18 de Julio:

NO MAN'S LAND - EXPEDITION ANTARCTICA

(Premio Grandvalira mejor film d'Esports de Muntanya)

Matthias Mayr. Austria. 2018. 73'

-no-mans-land-expedition-antarctica-551c0

La Antártida es un continente bastante desconocido. Lo es mucho más para los esquiadores, ya que el clima extremo hace muy difícil su práctica. Estas duras condiciones no son un obstáculo para que Matthias Haunholder, Matthias Mayr y el cámara Johannes Aitsemüller preparen una expedición, sin soporte externo, para encontrar líneas de descenso vírgenes.

Jueves 25 de Julio:

THIS MOUNTAIN LIFE

(Premio BBVA mejor film de Muntanya)

Grant Baldwin. Canadá. 2018. 77'

-this-mountain-life-f30f8

Martina y su madre Tania, de 60 años, se embarcan en una aventura de 6 meses y 2.300 Km hasta Alaska a través de las montañas. Una congregación de monjas, un fotógrafo enterrado por un alud, un apasionado alpinista, un artista de la nieve o una pareja que vive allí desde hace 50 años... Qué lleva a toda esta gente a sacrificarlo todo para vivir en medio de las montañas?

Y naturalmente, también pueden participar en las actividades de verano del Espai Cultura. Pueden consultar toda la programación en www.frescfestival.cat.

El Festival Internacional de Montaña de Torelló

El Festival de Cine de Montaña y Aventura de Torelló nació en 1983 organizado por el Centre Excursionista Torelló. Posteriormente y durante algunos años tomó el relevo la Associació Cultural Festival de Cinema de Muntanya para, finalmente, crear la Fundació Privada Festival Cinema de Muntanya de Torelló, los miembros de la cual provienen de la antigua asociación cultural.

La Fundació se constituyó el 29 de septiembre de 2006 y tiene por objectivos la promoción, la coordinación, la organización y el fomento de la investigación, la divulgación y el conocimiento de actividades culturales relacionadas con la montaña y la naturaleza en todas sus expresiones y vertientes posibles.

Desde su creación en 1983, el Festival ha sido un reflejo de los cambios que se han producido, tanto en los deportes clásicos de montaña -alpinismo, escalada, esquí, etc-,  la aparición de nuevos deportes -salto BASE, rafting, parapente-, como en los soportes cinematográficos con los que se expresaban. Algunas de las fechas más importantes de nuestra historia han tenido relación con estos cambios.

El Festival forma parte de otras asociaciones. La más importante es la IAMF (International Alliance for Mountain Film), una asociación internacional creada en 2000 que agrupa los festivales de cine más importantes del mundo. El Festival de Torelló uno de sus miembros fundadores.

Precio:

6,00 €/persona

El precio incluye la entrada a la proyección, una bebida (agua, cerveza o refresco) y palomitas

Puntos de venta:

– On line al web codetickets

– Anticipadas:

– Taquilla: En la era de la masía de Can Deu, 1/2 hora antes del inicio de la proyección

espainatura@fundaciosabadell.cat