Del 25 de junio al 26 de julio 2019 de las10.00 ha las14.00 h

Actividad organizada por:
Fundació 1859 Caixa Sabadell con el soporte de BBVA

Jugant amb la palla

El Espai Natura Sabadell ofrece una serie de actividades pensadas para esplais y casales de verano. Estan diseñadas para grupos de hasta 30 niños (se pueden realizar simultáneamente hasta un máximo de 3 grupos/día de cada taller), con una duración de entre dos horas y dos horas y media. Las actividades se realizaran por las mañanas, de lunes a viernes, entre el 26 de junio y el 28 de julio de 2018.

Cada actividad está conducida por un monitor, que se ocupa de las explicaciones y la animación. Al finalizar, se entrega a los acompañantes un dossier. A parte, cada circuito dispone de un material específico tanto para la parte teórica como la práctica que se realiza.

Los Esplais y Casales de verano clientes de BBVA CX tienen un descuento del 15% para las actividades contratadas para julio de 2019!

Descripción de los talleres

Vida y juegos tradicionales alrededor de la masía

Inicialmente se visita la masía en compañía del monitor y, a través de un juego en el que los propios niños representan personajes de la masía, se muestran las instalaciones, explicando las funciones de los diferentes espacios, aspectos de la vida cotidiana y los aperos utilizados en los cultivos. Más tarde, los niños, situados en la era de la masía, participarán en diversos juegos de raíz tradicional en función de su edad, como pueden ser el juego de las herraduras, el de recoger piedras,... Esta actividad está indicada para niños/as de 3 a 12 años.

Hagamos pan. El cultivo tradicional del trigo

Esta actividad es una adaptación del taller para escolares. Las principales diferencias estriban en la reducción de las explicaciones teóricas y de la visita al Museu para que sea más ágil. Por contra, los esplais aprovechan el trigal existente en el huerto de Can Deu para simular el trabajo de la siega y la era para el proceso del trillado y el venteo, obteniendo así su propio grano que seguidamente pasan a moler en un molino manual. Finalmente, en el aula, acabaran amasando y cociendo su propio pan. Está indicado para niños/as de 6 a 12 años.

Los animales de la granja

La primera parte de la actividad se dedica al conocimiento de los animales de granja: cuales son, qué características físicas tienen, cómo se reproducen, qué comen y qué aprovechamiento se  hace de ellos; posteriormente se  complementa con un taller manual para realizar elementos relacionados con la vida en la masía y la granja y la actividad acaba realizando juegos tradicionals en la era de la masía. Esta actividad está indicada para niños/as de 3 a 9 años.

Precios:

Los talleres “Vida y juegos tradicionales alrededor de la masía” i “Hagamos pas. El cultivo tradicional del trigo”: 165,00 €/grupo. El taller “Los animales de la granja”: 197,00 € / grupo.

Los esplais y casales de verano clientes de BBVA CX tienen un descuento del 15% en el precio.

espainattura@fundaciosabadell.cat