Busquemos el Tió en el Bosc de Can Deu

Sabadell

Cagatio 17nov17

El Tió de Can Deu

El cuento del Tió de Can Deu nos servirá de introducción a la jornada y dará inicio a la búsqueda de troncos por el bosque que serán los "Tions" de Navidad de las familias participantes y de otros materiales que podamos encontrar en el bosque: palos, piñas, hojas...

Estos troncos encontrados en el bosque los llevaremos a la masía de Can Deu donde los decoraremos y prepararemos para convertirlos en los "Tions", añadiéndoles pies y cara y coronándolos con una barretina.

Una vez acabado el Tió, las familias podrán contribuir en la recuperación del Bosc de Can Deu recogiendo una bellota en el bosque y plantándola en una maceta que podrán llevarse a casa para hacerla germinar. Más adelante, podrán llevar la nueva plántula de encina al bosque para que se convierta en un árbol que en el futuro nos proporcione nuevos tions.

Fuente imagen: Wikimedia Commons
Licencia: CC BY-SA 3.0

Es indispensable inscripción previa dado que las plazas son limitadas

Precio: 7,00 €/persona, gratuito para los menores de 2 años.

Socios de la Unió Excursionista de Sabadell (UES), del Club Natació Sabadell (CNS) o de Weekand: 5,00 €/persona

espainatura@fundaciosabadell.cat