Del 14 de septiembre al 18 de junio 2021

más información

CURSO ESCOLAR 2020-2021

Presentación

Las actividades dirigidas a escolares estan diseñadas para grupos de hasta 30 alumnos, con una duración de entre dos horas y dos horas y media. Se ofrecerán a lo largo del curso escolar, las mañanas de septiembre a junio en horario lectivo.

Las actividades escolares se adaptarán a las condiciones del Departament d'Educació en cuanto a la prevención de la Covid-19. De cara al nuevo curso escolar hemos preparado nuevas modalidades de algunos de nuestros talleres destinadas a acercar el mundo rural tradicional a los alumnos. Así, si no pueden realizar los talleres en el Espai Natura les ofrecemos la posibilidad de llevar la actividad a la escuela o incluso hacerla telemáticamente; en las fichas de cada actividad encontrarán los símbolos que les indicarán si se ofrece presencialmente, en la escuela o on-line.

Tambien pueden disponer de vídeos de las actividades en:

Para el curso escolar 2020/21 hemos incorporado una nueva actividad:

- Las energías renovables, pasado y presente dirigida al 2n y 3r ciclos de primaria

Cada actividad está conducida por un monitor que se ocupa de las explicaciones y de la animación. Al finalizar, se proporciona al profesor una enquesta de evaluación y un dossier específico que facilita el trabajo en el aula a posteriori, para reforzar los contenidos aprendidos. A parte, cada circuito dispone de un material específico tanto para la parte teórica como la práctica que se realiza.

Para facilitar la consulta de la información, hemos agrupado las actividades en cuatro ámbitos temáticos: la granja de caracoles, circuitos de granja, circuitos medio ambientales y talleres monográficos. Las escuelas que realicen un circuito medio ambiental o un taller monográfico por la mañana tienen la posibilidad de hacer una actividad complementaria de conocimiento de la granja por la tarda. A la izquierda (Descarga más información) pueden encontrar el listado de actividades con la información detallada referente a cada una de ellas.

Las actividades se desarrollan en la Masía de Can Deu, Espai Natura Sabadell, Camí de la Masia de Can Deu, 1 de Sabadell. Para el curso 2019/20 se ofrecen dos vías de descuento en el coste de les actividades escolares: para las escuelas clientes de BBVA hay una rebaja del 15%. Para las escuelas catalogadas como de máxima complejidad, el descuento es del 20%.

Descuento de invierno: si la reserva es para una actividad a realizar entre el 1 de diciembre de 2020 y el 28 de febrero de 2021, les aplicaremos un descuento del 7%.

LOS DESCUENTOS NO SON ACUMULABLES

Recuerden que también pueden contratar las actividades pedagógicas dirigidas a escuelas en el Espai Cultura Fundació 1859 Caixa Sabadell

Precios para el curso 2019/20

Circuitos y talleres monográficos: 168,00 €/grupo