El mundo rural tradicional, tal y como había pervivido hasta el inicio del siglo XX, ha desaparecido. Los canvios sociales y tecnológicos nos han llevado a una agricultura tecnificada y han provocado que nuestra sociedad se aleje del mundo rural.

A través del Museu de la Vida al Camp y de la Masia de Can Deu les proponemos un reencuentro con el mundo rural, representado por la masía tradicional, sus espacios, los útiles de la vida cotidiana y los aperos del trabajo en el campo.

El Museo permite recrear, por un lado, la vida cotidiana en la masía a través de las estancias (cocina, sala y dormitorios) amuebladas con los útiles cotidianos, y por otra, las labores del campo, de las que son testimonio los aperos expuestos en las salas de la planta baja.

El espacio expositivo está dividido en tres salas, dos de las cuales están dedicadas a los cultivos típicos de la zona mediterránea (el trigo, la viña y el olivo), mientras que la tercera se centra en las actividades forestales y aperos relacionados con el transporte.

La claridad de la exposición, los materiales de soporte (fotografías, filmaciones) y las explicaciones de cada uno de los aperos expuesatos, hacen del museo una atractiva muestra didáctica del mundo rural tradicional.

El Museo de la Vida en el Campo está abierto al público general los domingos (excepto agosto) de 10:30 a 14:30. Los grupos organizados pueden concertar una visita en la web de reservas.

museu_vida_camp_retall