Del 13 al 20 de diciembre 2019 a las 18 h
Espai Cultura Fundació 1859

Actividad organizada por:

Talleres Mini Innova

Converteix-te en youtuberEl taller pretende fomentar la capacidad creativa y comunicativa de los más jóvenes a través de los conceptos fundamentales del storytelling, una técnica que les permitirá crear historias a partir de la remezcla de videos encontrados en Internet. De este modo, queremos que descubran las posibilidades creativas que los medios digitales ponen a su alcance.

La narración que tendrán que desarrollar podrá ser un relato inventado o una historia inspirada en una vivencia real, y la remezcla la harán a partir de vídeos compartidos por sus creadores mediante licencias que nos permitan la reutilización. Para crear el vídeo final usarán un editor (OpenShot) que les permita cortar y unir fragmentos, así como incorporar algunas transiciones o efectos sencillos y añadir pistas de audio. Una vez terminada aprenderemos a publicar el vídeo en Youtube .

Edades: de 10 a 14 años

Requisitos
Para realizar la parte final del taller y publicar en Youtube el video creado, los participantes tendrán que disponer en clase de los datos de acceso a una cuenta de Google de los padres o tutores legales.

Inscripciones

Se requiere inscripción previa, que se realiza de forma presencial en la recepción del Espai Cultura, en horario de atención al público. Se puede reservar plaza per correo electrónico o per teléfono.

Precio: 20