Domingos Modernistas Visitas teatralizadas i talleres modernistas

Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859

Salón Modernista

Visita teatralizadas

Con motivo de la conmemoración del centenario de la sede central del edificio de la Fundación Antigua Caixa Sabadell 1859 se realizarán visitas teatralizadas el último domingo de cada mes hasta julio.

La Fundación Antiga Caixa Sabadell 1859 tiene el centro de Sabadell los edificios que fueron proyectados por el arquitecto Jeroni Martorell, muestra representativa del modernismo catalán. La actual sede de la Fundación, en la calle de Gracia, fue concebida para alojar las dependencias de la Caja de Ahorros de Sabadell. El Espai Cultura, al otro lado del jardín botánico, fue edificado para alojar la Escuela Industrial de Artes y Oficios de Sabadell.

Recorrido de la visita:

La visita consiste en un recorrido apasionante por la historia del patrimonio modernista de la Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859: Sede principal de la antigua Caixa Sabadell, Sede de la antigua Escuela Industrial de Artes y Oficios (actual Espai Cultura) y jardín botánico .

Fechas: 20 de febrero, 20 de marzo, 24 de abril, 29 de mayo i 26 de Junio

Público general: último domingo de mes a las 12 h.

Duración: 1 hora

Precio: 3 € per persona.
Gratuito para menores de 4 años.

Es necesario hacer inscripción previa a: espaicultura@fundaciosabadell.cat o al tel. 93 728 66 50

Talleres:

TALLER “MODERNICEMOS EL MODERNISMO”

El objetivo de este taller es que los asistentes no sólo entiendan el Modernismo sino, sobre todo, que puedan extraer ideas válidas para nuestro momento actual y que trabajen estas ideas.

Fechas: 13 de marzo, 10 de abril, 15 de mayo y 19 de junio

Precio: 5 € por participante