Visita a los edificios modernistas para escolares

Actividades pedagógicas

Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859

Actividad organizada por:
Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859

Salón modernista. Vista Frontal

DISPONIBILIDAD Y RESERVA ON LINE

La visita guiada por los edificios modernistas de la Fundación Antigua Caixa Sabadell 1859 consiste en un recorrido por el interior de la antigua Escuela Industrial de Artes y Oficios (actual Espacio Cultura Fundación Sabadell 1859), ambos construidos a principios del siglo XX y con una intención muy concreta, por un lado tener un edificio más grande donde poder alojar las oficinas de Caixa Sabadell (entidad para la que se construyeron estos edificios) y por el otro disponer de una escuela donde la gente pudiera estudiar un oficio que le permitiera encontrar un trabajo.

En la visita se explica la historia de los edificios y el uso de cada uno desde su construcción hasta la actualidad; se habla del arquitecto modernista Jeroni Martorell, autor de los dos edificios; y los fundadores de Caixa Sabadell, el más conocido de los cuales es Pedro Turull y Sallent, alcalde y fabricante textil de Sabadell.

Aprovechando todos los elementos modernistas que estos dos edificios nos ofrecen, se hace una descripción detallada de todos estos, haciendo especial mención al significado de cada uno de ellos. También se incluye una explicación y un recorrido por los jardines (proyectados posteriormente) que unen los dos edificios.

Las explicaciones se adaptan a la edad ya los intereses de los visitantes.

La visita también puede realizarse en inglés.

Objetivos:

Difundir el conocimiento del patrimonio artístico e histórico de la ciudad.
Conocer el patrimonio arquitectónico de la Fundación Antigua Caixa Sabadell 1859, obra del arquitecto modernista Jeroni Martorell.
Introducir el modernismo con explicaciones técnicas de forma comprensible.
Trabajar el inglés, ya que la visita se puede desarrollar en este idioma.

Competencias básicas:
- Educación infantil: capacidad de aprender a descubrir y tener iniciativa y capacidad de aprender a pensar y comunicar
- Educación primaria y secundaria: competencia artística y cultural, competencia en comunicación lingüística y competencia del conocimiento y la interacción con el mundo físico

Duración: 1 hora
Número de alumnos por sesión: hasta 2 grupos clase simultáneamente
Fechas de realización y horarios: durante todo el curso académico en horario a convenir (de 9: 30h a 21 h)
Lugar de realización: Sede de la Fundación Antigua Caixa Sabadell 1859, c. Gracia núm. 17e Espacio Cultura Fundación Sabadell 1859 c. de en Fuente núm. 25. Sabadell.
Precio: 30 € por grupo clase.

Información y reservas:

Web: www.espaiculturasabadell.cat/escoles
Persona de contacto: Mont Callarisa
Correo electrónico: visitesec@fundaciosabadell.cat
Teléfono: 93 728 66 50 (de 14h a 21h, de martes a viernes)

Inscripción y reservas