Espai Cultura Fundació 1859

Escuelas

A quién se dirige:

Alumnos de ciclo superior de educación primaria y 1º ciclo de ESO.

Descripción:

El Imperio romano es una de las civilizaciones más conocidas en la historia de la humanidad. Durante el imperio se construyeron diferentes carreteras que permitían conectar las poblaciones más importantes entre ellas, y que posteriormente recibieron el nombre de vía romana.

El taller se centra en algunas de las rutas construidas, con objeto de relacionarlas con las zonas geográficas (tanto en el ámbito político actual como el físico) donde se encontraban las personas que pasaban por allí. Con el uso de un guion, mapas para que puedan establecer las rutas, e Internet, los alumnos podrán trabajar y conocer la geografía mientras buscan y comparten información, siempre desde la idea de buscar fuentes fiables. Por lo tanto, se potencia el trabajo en grupo y las competencias digitales.

Objetivos:

- Investigar las diferentes vías romanas que existían y la orografía en la cual se encontraban

- Aplicar conocimientos sobre estas vías romanas para elaborar pequeñas guías

- Uso de competencias digitales

- Promover la resolución de problemas trabajando en equipo

- Incentivar la busca de información de fuentes fiables por Internet

Competencias básicas:

- Competencia de aprender a aprender

- Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico

- Tratamiento de la información y competencia digital

Desarrollo:

Fechas de realización y horarios: durante todo el curso académico en horario a convenir