Espai Cultura Fundació 1859

A quién se dirige:

Ciclos mediano y superior de educación primaria.

Descripción:

Nuestros científicos locos, después de naufragar en una isla perdida, explican a los niños cómo sobrevivieron mediante sus inventos, y consiguen que los niños se acerquen a la ciencia y descubran sus utilidades de una manera muy lúdica y participativa.

Poner los cabellos de punta a los niños con electricidad estática, transmitir señales eléctricas a través de sus cuerpos, fabricar flubber, hacer desaparecer el agua, conservar el alimento, etc.

Objetivos:

- Hacerse preguntas y buscar respuestas; el pensamiento científico no es solo una forma de razonar en ciencia, sino que es una forma de entender el mundo.

Competencias:

- Competencia social y ciudadana

- Competencia de aprender a aprender

- Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico

Desarrollo:

Fechas de realización y horarios: durante todo el curso académico en horario a convenir.

Duración: 1 hora.

Número de alumnos por sesión: a convenir.

Lugar de realización: Espacio Cultura Fundación 1859 Caja Sabadell, c. de en Font n.º 25. Sabadell.

Coste: 165 € por grupo clase.

93 725 95 22 (extensión 2)