Tallers i visites escolars Curs 2018/2019

Del 12 de septiembre al 21 de junio 2019

Actividad organizada por:

más información

El Espai Cultura Fundació Sabadell 1859 ofrece a lo largo de todo el curso varias propuestas pedagógicas dirigidas a grupos de escolares. Alcanzando todos los ciclos de la educación reglada obligatoria y secundaria, entre todo el conjunto de actividades ofrecidas.

Para el curso 2018-2019, además de las visitas guiadas a los edificios modernistas de la Fundación y los talleres de vitrales y mosaicos, seguimos ofreciendo los talleres de robótica educativa Lego WeDo y Robots en 2D y el taller de economía Desarrolla el espíritu emprendedor, así como también mantenemos algunas novedades del curso anterior gracias a su buena acogida. Este es el caso de los talleres de matemáticas, el taller de manualidades y educación artística, Urdimbre y trama y el taller de botánica y civismo Conociendo los jardinets de la Caixa.

Como novedades de este curso, alrededor de las exposiciones del último trimestre de 2018, presentamos las actividades Plastihistòria de la Ciencia y El fardo de la Posguerra. La primera incluye una visita en la exposición de mismo nombre, que consiste en veinte dioramas hechos con plastilina que representan algunos de los momentos históricos de un descubrimiento científico o el propio inventor del descubrimiento, y un taller de autómatas, un taller de matemáticas o un taller de ADN. La segunda, consiste en una visita comentada a la exposición El fardo de la Posguerra. Cuando la hambre agudiza el ingenio, que quiere rendir un homenaje a todas aquellas familias que vivieron una de las etapas más duras y llarges de nuestro país, la posguerra.

Otras novedades del curso 2018-2019, son los talleres de cine Un doblaje de película y Cinemàgic: vive tu aventura. Finalmente, en las áreas de ciencia y tecnología también incorporamos nuevos talleres de matemáticas, de multimedia y de tecnología y robótica.

Para leer información más detallada de cada una de estas propuestas, os invitamos a descargar y consultar la Guía de Actividades Pedagógicas (en formato PDF).

Inscripciones

Para concertar una actividad para escuelas o grupos, ampliar la información sobre las condiciones de contratación y resolver dudas relativas al contenido de la Guía de Actividades Pedagógicas, escribidnos a la dirección electrónica indicada a continuación.

Dirección electrónica

visitesec@fundaciosabadell.cat

Persona de contacto

Mont Callarisa

93 725 95 22 – Extensión 2 (horario de atención: de martes a viernes, de 16 a 20:30h).