Sin límites: Mompou y Gaudí

DISPONIBILIDAD Y RESERVAS ON LINE

Sin límites: Mompou y Gaudí

Descripción:

La actividad consiste en un recorrido guiado por la exposición "El sonido de la luz: Mompou / Gaudí" complementado con un taller. El músico Adolf Pla y el fotógrafo Marc Llimargas nos invitan a un recorrido por el mundo estético del músico y compositor Frederic Mompou (1893-1987) y del arquitecto Antoni Gaudí (1852-1926) y nos muestran los vínculos entre los dos creadores, tanto en la concepción del arte como en las fuentes de inspiración. Mompou fue un músico de las primeras décadas del siglo XX y Gaudí es el máximo representante del modernismo arquitectónico catalán (fin del siglo XIX - principios del XX).

Los participantes aprenderán las relaciones entre la música de Mompou y la arquitectura de Gaudí: la luz mediterránea como fuente de inspiración; no tener límites, lo que les permite imaginar una música y edificios absolutamente diferentes de todo lo que había hecho antes; una renovación del lenguaje y el inicio de nuevos caminos de creación que hace que sus propuestas se mantengan actuales y, finalmente, el arte como elemento de transformación que debe servir para cambiarnos la manera de entender el mundo.

En el taller, de carácter práctico, se trabajarán las dos disciplinas en las que se dedicaban estos dos grandes artistas: los alumnos harán un instrumento musical con materiales sencillos y cotidianos, y harán un collage al estilo Gaudí.

Objetivos educativos:

Utilizar diferentes representaciones y expresiones artísticas e iniciarse en la construcción de propuestas audiovisuales.
Conocer, valorar y estimar el patrimonio cultural, reforzando así el sentimiento de pertenencia y arraigo en el país y la capacidad de extrapolar estos conocimientos al mundo en general.
Potenciar la imaginación, la creatividad y la participación, educando la sensibilidad mediante diferentes recursos.
Respetar y aprender a valorar el patrimonio cultural e histórico-artístico.

»» Dirigido a alumnos de ciclo medio y superior de primaria, ESO, formación profesional y adultos

Competencias básicas:

Competència artística i cultural
Competència d’aprendre a aprendre
Competència comunicativa lingüística i audiovisual

Desarrollo:

- Duración: 2 horas
- Número de alumnos por sesión: hasta 2 grupos clase simultáneamente
- Fechas de realización y horarios: Del 11 de abril al 22 de julio de 2016, de 9:30 a 21h (a convenir).
- Lugar de realización: Espacio Cultura Fundación Sabadell 1859: c. de en Fuente núm. 25. Sabadell.
- Coste 60 € por grupo clase.
- Descuento del 20% en las escuelas de máxima complejidad.
- Observaciones: no hay pausa entre la visita y el taller, si se quiere desayuno debe ser antes o después de las actividades

Informació:
Persona de contacte: Mont Callarisa
Correu electrònic: visitesec@fundaciosabadell.cat
Telèfon: 93 728 66 50 (de 15h a 21h, de dimarts a divendres)