sábado, 7 de septiembre 2019 de las10a las19 h
Espai Cultura Fundació 1859

Días y jornadas

Sab-TiC es una muestra interactiva de herramientas digitales y tecnológicas innovadoras que pretende dar a conocer la vertiente innovadora de las entidades de Sabadell y de nuestro entorno comarcal y metropolitano, así como formar e informar a los ciudadanos en este ámbito, difundir las tecnologías emergentes entre niños y jóvenes y ayudar a acabar con la llamada brecha digital.

El sábado 7 de septiembre tendrá lugar la cuarta edición (como en las ocasiones anteriores) en el jardín del Espai Cultura Fundació 1859. Una jornada lúdica para todos los públicos, que se alargará de las 10 a las 19 h, donde encontraréis demostraciones, actividades y talleres gratuitos (con inscripción previa) alrededor de materias como por drones, realidad virtual, impresión 3D, electrónica creativa, robótica educativa, videojuegos y programación, entre otros. Podéis consultar más detalles de la jornada en la web del Ayuntamiento.

LAS PROPUESTAS DEL ESPAI CULTURA PARA EL SABA-TIC 2019

Desde el Espai Cultura contribuiremos al conjunto de actividades programadas con una demostración de robótica educativa con mClon por la mañana (de 11 a 14 h), un taller familiar de Drawbots por la tarde (de 17 a 18 h) y, durante toda la jornada, con demostraciones del robot True True, Lego WeDo 2.0 y littleBits, herramientas que emplearemos en algunos de los talleres Mini Innova programados de octubre a diciembre.

CONCURSO DE DISEÑO RÁPIDO PARA IMPRESIÓN 3D

Además, junto con ItsMak3D, organizamos el concurso de diseño rápido por impresión 3D. Para participar no hay que tener conocimientos previos: los participantes serán tutorizados por expertos en diseño de impresión 3D y los ganadores en cada categoría recibirán como premio un lápiz 3D con consumibles y una inscripción gratuita en un taller Mini Innova de la temporada de otoño de 2019. Encontraréis el formulario de inscripción aquí.

BASES DE PARTICIPACIÓN

Organizan
Espai Cultura Fundació 1859 y ItsMak3D.

Requisitos generales
- Pueden participar todos los niños y niñas entre 7 y 16 años.
- No es necesaria experiencia previa en diseño 3D.
- Los diseños se elaborarán el día 7 de septiembre en las aulas informáticas del Espai Cultura (c/ d'en Font, 25, Sabadell). Los inscritos dispondrán de 1 hora para la categoría de 7 a 12 años y de 1 hora 30 minutos por la categoría de 13 a 16 años para elaborar su diseño, bajo la tutoría de miembros del equipo de ItsMak3D.
- Hay dos categorías de participación. Una para la franja de edad de 7 a 12 años, cuyos participantes tendrán acceso a las aulas en horario de 11 a 12 h y un segundo turno de 12.30 h a 13.30 h; y otra para la franja de edad de 13 a 16 años, cuyos participantes podrán acceder a las aulas en horario de 10.30 h a 12.00 h y de 12.30 a 14.00 h.

Jurado y criterios de valoración
- El jurado estará formado por un representante del Espai Cultura, un representante de ItsMak3D y un representante de la Escuela Superior de Diseño.
- Se valorará la originalidad en el concepto y en el diseño, así como su utilidad, la relación con la ciudad de Sabadell y la adaptación a las limitaciones que impone la impresión 3D.

Entrega de premios
La comunicación de los ganadores y la entrega de los premios se llevará a cabo el mismo sábado 7 de septiembre a las 18h, en el mismo contexto de celebración de la jornada Saba-TiC en el jardín del Espai Cultura.

Premio
Se concederá un único premio para cada categoría de edad, consistente en un lápiz 3D con consumibles y una inscripción gratuita a uno de los talleres de una sesión que el Espai Cultura ofrece de octubre a diciembre de 2019 dentro de la programación regular de talleres Mini Innova.

Aceptación de las bases
La participación del concurso supone la aceptación de estas bases y de la resolución inapelable del jurado.