Recetas para Sant Jordi Taller infantil de cocina

Actividad organizada por:
Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859

rose-food_pixabay-shokotov

Pequeños a la cocina es una línea de talleres para niños, de cocina creativa y saludable. Donde ellos mismos cocinan dos recetas, una dulce y la otra salada. La profesora se las explica paso por paso y los ayuda a lo largo de todo el proceso.

Al mismo tiempo, durante la elaboración se van introduciendo algunos conceptos y prácticas esenciales tanto para manipular los alimentos con higiene y seguridad como también para mantener una dieta saludable y equilibrada.

RECETAS PARA SANT JORDI

Rosa de manzana (receta dulce)

Aprovechando la proximidad de la fiesta de Sant Jordi, en esta sesión cocinaremos un dulce en forma de flor. Hecho con manzana roja y una masa de harina, leche y mantequilla. Una masa que elaborarán los participantes y aprenderán a hornearla. La masa será la base para dar forma de rosa a nuestro postre y poder juntar los cortes de manzana que harán de pétalos..

Huevos rellenos (receta salada)

Una receta muy fresca para ahora que vuelve el buen tiempo. Haremos unos huevos duros rellenos de atún y pimiento. Los participantes aprenderán a cocer los huevos hirviéndolos, a separar la yema cocida de los huevos partidos por la mitad para añadirla al relleno, a cortar las verduras, mezclar todos los ingredientes y, claro está, rellenar los huevos.

Duración: 2 horas.

Edades: De 5 a 12.

* Si el niño sufre alergias, intolerancias u otras enfermedades alimentarias, consultadnos la viabilidad o no de que realice el taller.

* Las recetas elaboradas durante el taller pueden variar significativamente respecto de las fotografías que ilustran esta llanura informativa.

Inscripciones

El taller requiere inscripción previa, las plazas son limitadas. Las inscripciones se realizan en la recepción del Espai Cultura Fundació Sabadell 1859, en horario de apertura y atención al público. Podéis reservar plaza por correo electrónico o teléfono.

Precio: 16€