Pequeños en la cocina

jueves, 22 de junio 2017 a las18 h

Actividad organizada por:
Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859

Pequeños en la cocina es una línea de talleres para niños, de cocina creativa y saludable. Donde ellos mismos cocinan dos recetas, una dulce y la otra salada. La profesora se las explica paso a paso y los ayuda a lo largo de todo el proceso.

Al mismo tiempo, durante la elaboración se van introduciendo algunos conceptos y prácticas esenciales tanto para manipular los alimentos con higiene y seguridad como también para mantener una dieta saludable y equilibrada.

RECETAS PARA SAN JUAN

Brochetas saludables (receta salada)

Brochetas de pavo, queso brie y verduritas (pimientos, calabacín y champiñones). Los participantes aprenderán a lavar y cortar las verduras y cortar el resto de ingredientes a dados, montar las brochetas y cocinarlas a la plancha.

Coca de San Juan (receta dulce)

Cocas de hojaldre con piñones y crema. Los niños aprenderán a estirar la pasta de hojaldre y cortarla con un molde y batir huevos para pintarla  con un pincel. La rellenarán de crema, pondrán los piñones por encima y aprenderán a hornearla y espolvorear azúcar glas por encima para acabar.

Duración: 2 horas.

Edades: De 5 a 12 años

* Si el niño sufre alergias, intol·leràncies u otras enfermedades alimentarias, consulta la viabilidad o no de que realice el taller.

* Las recetas elaboradas durante el taller pueden variar significativamente respecto de las fotografías que ilustran esta página informativa.

Inscripciones

El taller requiere inscripción previa, las plazas son limitadas. Las inscripciones se realizan a la recepción del Espacio Cultura Fundación Sabadell 1859, en horario de apertura y atención al público. Podéis reservar plaza por correo electrónico o teléfono.

Precio: 16€