Recetas para Carnaval Taller infantil de cocina

Actividad organizada por:
Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859

foto-pastis-pa-motlle

Pequeños en la cocina es una línea de talleres para niños, de cocina creativa y saludable. Donde ellos mismos cocinan dos recetas, una dulce y la otra salada. La profesora se las explica paso a paso y los ayuda a lo largo de todo el proceso.

Al mismo tiempo, durante el elaboración se van introduciendo algunos conceptos y prácticas esenciales tanto para manipular los alimentos con higiene y seguridad como también para mantener una dieta saludable y equilibrada.

RECETAS POR CARNESTOLTES

Pastel de Carnaval (salado)

Un pastel frío de atún hecho con pan de molde. Combinarán diferentes elementos (como por ejemplo lechuga, tomate, maíz, atún...) mezclados con salsas y cremas (salsa mayonesa, salsa de tomate o crema de queso), montarán el pastel con varios pisos de combinaciones diferentes, separados por las rebanadas de pan, y le darán forma con ayuda de un molde.

Pastas de la Felicidad (dulces)

Receta de dulces con forma de antifaz hechos con pasta brisa y chocolate o mermelada. Los participantes aprenderán a estirar la masa, darle la forma deseada, rellenarla y hornear las pastas.

Duración: 2 horas.

Edades: De 7 a 12 años

* Si el niño sufre alergias, intol·leràncies u otras enfermedades alimentarias, consultadnos la viabilidad o no de que realice el taller.

* Las recetas elaboradas durante el taller pueden variar significativamente respecto de las fotografías que ilustran esta llanura informativa.

Inscripciones

El taller requiere inscripción previa, las plazas son limitadas. Les inscripciones se realizan presencialmente en la recepción del Espai Cultura Fundació Sabadell 1859, en horario de apertura i atención al público. Podéis reservar plaza por correo electrónic o teléfono.

Precio: 16€