Programació de butxaca amb Raspberry Pi

Talleres Innova +

Del 12 de enero al 2 de febrero 2019

destacada-webEC-programacio-butxaca-RBPRaspberry Pi es un ordenador integrado en una sola placa de dimensiones muy reducidas, que ¡cabe en la palma de la mano! Tiene un coste muy bajo, opera con sistemas GNU/Linux y es ideal para iniciarse en la programación a través de proyectos «caseros» del Internet de las cosas, de domótica, de electrónica creativa, de robótica...

El taller os propone, en primer término, aprender a poner en marcha el dispositivo y hacer uso, experimentando con algunos proyectos sencillos que incluyan tareas de administración del sistema y de instalación y configuración de software. En segundo lugar, trata de ofrecer una orientación adecuada a quienes, desde casa, quieran profundizar y adentrarse en proyectos más elaborados que requieran conocimientos de programación y quizás del uso combinado con diferentes periféricos (sensores, cámaras...) o incluso con microcontroladores de electrónica creativa como por ejemplo las placas Arduino. Así, pues, también os introduciréis en el pensamiento computacional a través de la programación visual por bloques (de la mano de la aplicación Scratch, del MIT) y, a continuación, aprenderéis a escribir código con Python, un lenguaje de alto nivel muy popular y muy versátil.

Duración: 4 sesiones de 2 horas y 30 minutos

Horario: Sábados a las 11 h

Taller para mayores de 18 años

Inscripciones

Hace falta inscripción previa, que se realiza de forma presencial en la recepción del Espai Cultura Fundació Sabadell 1859. Podéis reservar plaza por correo electrónico o teléfono.

REQUERIMIENTOS

La realización del taller requiere disponer de material no incluido en el precio de la inscripción: una placa Raspberry Pi, modelo 3 B+, y una tarjeta Micro SD de almacenamiento extraíble, con una capacidad mínima de 8GB. En el momento de formalizar la matrícula podéis solicitarnos que gestionemos la compra del la placa Raspberry Pi y abonar su coste, o bien, os facilitaremos una lista breve con varios proveedores (en linea o con tienda física). Sí que se incluye en el precio de la matrícula, en cambio, otro material complementario o fungible (diodos led, resistencias…) para realizar algunas de las prácticas propuestas por el profesor.