Programa videojuegos con Scratch

Actividad organizada por:
Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859

programa-videojocs-amb-scratch

El Scratch es una aplicación para iniciar a los niños en la programación (de videojuegos), con un sistema bastante intuitivo y visual, basado en la idea de la llamada «programación por bloques». Es decir, a través de un tipo de rompecabezas de colores, donde cada pieza se corresponde con una instrucción, o bien, un condición que se tiene que dar para que una determinada instrucción se ejecute en un momento dado.

Scratch es una aplicación de gran reconocimiento internacional, sobre todo en el ámbito pedagógico. Fue ideado y desarrollado por un equipo de investigación del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets y es una de los primeros entornos nacidos con la voluntad de iniciar a los niños en la lógica de los lenguajes de programación. Estas sesiones serán una primera aproximación para experimentar con las opciones básicas del programa, que ya te permiten crear un videojuego sencillo.

Duración: 4 sesiones de 2 horas.

Horario: Viernes de 18h a 20h.

Edades: De 8 a 12.

Inscripciones

Todos los talleres requieren inscripción previa, las plazas son limitadas. Las inscripciones se realizan presencialmente, en la recepción del Espai Cultura Fundació Sabadell 1859, en horario de apertura y atención al público (podéis reservar plaza por correo o teléfono).

Precio: 35€

Abono especial

Abono de un 10% de descuento para inscribirse a dos talleres de creación de videojcs de 4 sesiones: Crea videojuegos de rol + Programa videojuegos con Scratch. Con este abono la inscripción a los dos talleres sale por un total de 63€ . Este abono especial será válido sólo para las ediciones de enero a marzo de 2017 de los dos talleres indicados.

Todos los abonos por talleres son unipersonales.

Otras ventajas de los abonos

Con los abonos para talleres Mini Innova disfrutarás de un 20% de descuento en una entrada de un espectáculo de los Sábados de espectáculo.

Con los abonos para talleres Mini Innova disfrutarás de un 10% de descuento para concertar una Fiesta infantil de aniversario.