Del 7 al 9 de abril 2020 a las 10 h
Espai Cultura Fundació 1859

Actividad organizada por:

Talleres Mini Innova

Scratch es una herramienta pensada para iniciar a los niños en la programación de videojuegos, con un sistema muy intuitivo que denominamos programación visual por bloque y que funciona gracias a una especie de rompecabezas de colores donde cada pieza se corresponde con una instrucción o una condición que se tiene que dar para que una determinada orden se ejecute en un momento dado.

scratch-catala-2018

La aplicación, de código abierto, ha logrado gran reconocimiento internacional, sobre todo en el ámbito pedagógico, y fue ideada y desarrollada por un equipo de investigación del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets. Scratch es, de hecho, uno de los primeros entornos nacidos con la voluntad de iniciar la os niños a la lógica de los lenguajes de programación, puesto que usa un sistema muy intuitivo.

Estas tres sesiones serán una primera aproximación a las opciones básicas del programa, que te permitirán crear tu propio juego.

Duración: 3 sesiones de 3 horas.

Edades: de 8 a 12 años.

Inscripciones

Se requiere inscripción previa, que se realiza de forma presencial en la recepción del Espai Cultura, en horario de apertura y atención al público. Puedes reservar plaza per correo electrónico o teléfono.

Descuentos

Si te apuntas a este taller con una amiga o amigo, los dos tendréis un 10% de descuento en el precio del taller.